Houston — Con la ausencia de los grandes nombres de la NBA participando se celebró el día de las competencias tradicionales del fin de semana del Juego de Estrellas del 2013.

El escolta de los Raptors de Toronto Terrence Ross se convirtió en el nuevo Rey del Donqueo. Ross se enfrentó en la final al ganador del año pasado, Jeremy Evans, pero la autoridad y el poder con la que Ross finalizaba sus intentos fue lo determinante para que recibiera el cincuenta y ocho por ciento del voto de los fanáticos.

Ross rindió tributo al último raptor en ganar el trofeo con la camisa de Toronto, Vince Carter, al donquear con una camisa suya y finiquitó su participación con una sembrada en la que brincó por encima de un niño y se cruzó el balón entre las piernas.

Irving gana la competencia de triples

El armador de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, ganó la competencia de triples tras anteponerse al delantero fuerte de los Spurs de San Antonio Matt Bonner.

Irving, quien participará en su primer juego de estrellas mañana, comenzó su última ronda con siete canastos de tres consecutivos para terminar con 23 puntos: a dos unidades del récord que tienen Craig Hodges y Jason Kapono. Mientras que Bonner coló 20 en esa última ronda.

Los jugadores tuvieron un minuto para lanzar 25 triples de cinco posiciones diferentes alrededor del arco. Bonner fue el mejor en el primer episodio con 19 puntos, mientras que Irving tuvo 8.

Damian Lillard ganó la competencia de habilidades y el trío de Chris Bosh, Swin Cash y Dominique Wilkins ganó el Shooting Stars Event.