Ha transcurrido una semana desde que Terry “Turbo” Flanagan informó que debía posponer el pleito titular contra el puertorriqueño Félix “el Diamante” Verdejo, pero el campeón británico no le ha enviado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el documento médico que certifica la lesión en una pierna.

Este medio supo que Frank Warren, promotor de Flanagan, se había comprometido con la OMB para suministrar la documentación requerida para demostrar que el púgil fue sometido a una prueba de resonancia magnética (MIR, por sus siglas en inglés) en un tendón de la corva. Sin embargo, la certificación no ha sido enviada a la OMB.

Relacionadas

Hasta la fecha, la OMB solamente posee un correo electrónico que Warren envió para informar la posposición del pleito que originalmente estuvo pautado para el 16 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

Aunque no existe una fecha sustituta para el combate donde Verdejo retaría a Flanagan por la faja ligera (135 libras) de la OMB, se especula que sería entre octubre y noviembre. Mientras tanto, Verdejo continuará con el régimen de trabajo que ha trazado Ricky Márquez, su entrenador y manejador.

Verdejo no pelea desde el pasado febrero cuando derrotó por decisión unánime al nicaragüense Oliver Flores. El mexicano Mikey García sostuvo que para Verdejo será vital no alejarse del gimnasio.

“A veces puede afectar negativamente la inactividad porque un boxeador necesita estar activo, siempre entrenando para mantener el cuerpo. Aunque no estuve compitiendo en una pelea durante dos años, siempre estuve cuidando el peso, la dieta y lo que ingiero”, explicó García, quien el 29 de julio medirá fuerzas con Adrien Broner.

“Si (Verdejo) se está manteniendo en el gimnasio, se recuperó del accidente del año pasado y se siente bien, está joven, debe tomar las cosas con calma que su tiempo y su oportunidad llegará”, agregó.