MEMPHIS, Tennessee  — Reggie Jackson entró de sustituto y superó en anotaciones a sus compañeros Kevin Durant y Russell Westbrook. El Thunder de Oklahoma City necesitó cada punto de su principal suplente para ganar de nuevo en tiempo extra a los Grizzlies de Memphis.

Jackson anotó 32 unidades, su cifra más alta en playoffs, y el Thunder derrotó el sábado en la noche 92-89 a los Grizzlies, para empatar 2-2 la serie entre ambos equipos en la ronda inicial de la postemporada, en la Conferencia del Oeste.

"Reggie jugó un partido espléndido", dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. "Tuvo capacidad ofensiva y culminó sus jugadas en el aro como lo ha hecho toda la campaña; yo sabía que se recuperaría... Ha hecho un gran trabajo de suplente y como el sexto jugador nos ha dado ese impulso a la ofensiva cuando lo hemos necesitado", apuntó.

Relacionadas

Por supuesto que Jackson fue crucial para que el Thunder no regresara a casa con una desventaja de 3-1 al cabo de tres partidos que se han definido en tiempos extras.

Jackson sólo había anotado 15 puntos en lo que va de la serie, pero el escolta dejó atrás su caída ofensiva al acertar 11 de 16 lanzamientos. Durant y Russell Westbrook tuvieron su peor actuación frente al aro rival en la serie; entre ambos hicieron buenos 11 de 45 tiros y terminaron con 15 unidades cada uno.

El Thunder desperdició una ventaja de 14 tantos frente a Memphis y los Grizzlies atravesaron igual trance en el último cuarto por tercera vez consecutiva.

Jackson empató a Memphis al conseguir cinco puntos consecutivos en el último minuto del tiempo regular y acertó sus seis tiros libres en tiempo extra para que el Thunder sobreviviera al tiempo extra, en el que la ventaja cambió de bando en siete ocasiones.

"Están haciendo jugadas con él si desaceleran Durant y Westbrook", declaró el entrenador de Memphis, Dave Joerger. "Si hay que salir, me quito el sombrero ante ellos; ambos jugadores hicieron un gran trabajo, y Reggie Jackson tuvo un gran desempeño ofensivo", agregó.

Durant acertó dos tiros libres a 1:02 del final del tiempo extra que puso en ventaja definitiva al Thunder.

El quinto partido se disputará el martes en la noche y la serie regresa a Oklahoma City.

Mike Conley falló un lanzamiento desde 26 pies antes de que sonara la campaña; si hubiera sido canasta habría obligado un segundo periodo extra.

Serge Ibaka, de Oklahoma City, taponó un tiro a Tony Allen a 2.7 segundos de la conclusión del tiempo regular en una jugada que dio vida al Thunder para el tiempo extra.