Oklahoma City.- Kevin Durant anotó 42 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y el Thunder de Oklahoma City consiguió el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, al remontar una desventaja de 10 puntos en el lapso final para imponerse el miércoles 112-111 a los Pistons de Detroit.

Oklahoma City (59-23) había perdido dos encuentros seguidos para colocarse en una situación en que estaba obligado a ganar si quería el segundo lugar. Durant se cercioró de que el equipo consiguiera esa victoria, al aportar 40 unidades por 14ta ocasión en la temporada.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 30 puntos, la mayor cantidad de su vida, por los Pistons (29-53). Greg Monroe sumó 22 unidades, Kyle Singler anotó 20 y Andre Drummond logró su noveno "doble doble" seguido para cerrar la campaña con Detroit.

Drummond contabilizó 22 tantos y 13 rebotes.

76ers derrotan a un cuadro suplente del Heat

Miami.- Thaddeus Young anotó 20 puntos, Michael Carter-Williams agregó 12 en el último partido de su impresionante temporada como novato y los 76ers de Filadelfia cerraron una campaña bochornosa venciendo el miércoles 100-87 al Heat de Miami.

Fue el segundo triunfo de Filadelfia del año sobre el dos veces campeón defensor de la NBA, si bien Miami no contó con la mayoría de sus jugadores clave. LeBron James, Chris Bosh, Mario Chalmers y Chris Andersen no jugaron a fin de que lleguen descansados a los playoffs, que para el Heat inician el domingo en casa, recibiendo a los Bobcats de Charlotte.

Brandon Davies terminó con 11 puntos, mientras que Henry Sims, James Anderson y Casper Ware aportaron 10 cada uno a favor de los 76ers (19-63).

Por Miami (54-28), Dwyane Wade sumó 16 puntos en 23 minutos, Toney Douglas acabó con 13 y Ray Allen totalizó 11.

Knicks vencen a Raptors en cierre de temporada

Nueva York.- Los Knicks de Nueva York cerraron una campaña decepcionante el miércoles, con una victoria de 95-92 ante los Raptors de Toronto, que desperdiciaron una ventaja de 21 puntos pero mantuvieron el tercer sitio de la Conferencia del Este de cara a la postemporada.

El sábado, en su primer encuentro de su serie de postemporada, Toronto recibirá a los Nets de Brooklyn, quienes cayeron hasta el sexto puesto de la clasificación al ser derrotados en Cleveland.

Cole Aldrich hizo la clavada del desempate para los Knicks cuando restaban 1,23 minutos por jugarse; Nueva York ganó sus últimos cuatro encuentros para terminar con marca de 37-45. J.R. Smith anotó 30 puntos mientras Aldrich finalizó con 13 puntos y 13 rebotes.

Por los Raptors, que terminaron con marca de 48-34, Kyle Lowry anotó 22 puntos en 26 minutos.


Evans lidera a Pelicans en victoria sobre Rockets

Louisiana.- Tyreke Evans encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias por los Pelicans de Nueva Orleáns que cerraron una complicada campaña con una victoria de 105-100 sobre los Rockets de Houston el miércoles por la noche.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Pelicans, donde Evans ha desplegado su implacable presión a la defensa y sus poderosas embestidas hacia la canasta, aunque estuvo a punto de quedar fuera de este partido de trámite debido a un golpe en una rodilla. Anotó en dos ocasiones en los minutos finales mientras Nueva Orleáns tomó la ventaja definitiva en un partido cerrado de principio a fin.

Austin Rivers anotó 18 puntos más por los Pelicans, que encestaron 52,4% de sus tiros de campo, mientras Anthony Morrow participó con 15.

Por los Rockets, Troy Daniels embocó seis triples para terminar con 22 puntos por los Rockets, que les dieron descanso a sus titulares James Harden, Chandler Parsons y Jeremy Lin.

Hawks cierran temporada con victoria sobre Bucks

Wisconsin.- Mike Scott anotó 17 puntos y los Hawks de Atlanta terminaron la temporada regular el miércoles con una victoria de 111-103 sobre los Bucks, horas después de que el dueño de Milwaukee Herb Kohl anunció que vendía al equipo.

Dennis Schroder agregó 15 tantos por los Hawks, que se recuperaron de una desventaja de 12 puntos en la primera mitad del encuentro.

Atlanta acabó en el octavo sitio de la Conferencia del Este para los playoffs y tendrá una serie de primera ronda con los Pacers de Indiana. Scott ocupó el lugar de Paul Millsap, que descansó con miras a la postemporada.

Brandon Knight contribuyó con 31 unidades para liderar a los Bucks, que terminaron la campaña con foja de 15-67, la peor de la NBA.

La pésima temporada de Milwaukee llegó a su fin, aunque el futuro del equipo luce mejor después de que los posibles nuevos propietarios manifestaron su deseo de construir una nueva arena en Milwaukee.

Wizards se enfilan a postemporada con triunfo

Boston.- Bradley Beal anotó 27 puntos en el partido en que Washington amarró el quinto sitio en la clasificación en la Conferencia del Este con una victoria de 118-102 sobre los Celtics de Boston el miércoles por la noche.

Los Wizards enfrentarán a Chicago en su primera aparición en postemporada desde 2008.

Trevor Booker anotó 20 puntos, Marcin Gortat agregó otros 15 y 10 rebotes mientras John Wall contribuyó con 15 tantos para Washington, que terminó la campaña con marca de 44-38, su mayor cantidad de triunfos desde los 45 que alcanzó en la campaña 2004-05.

Los Wizards rebasaron a Brooklyn en la lucha por quinto sitio luego de los Nets cayeran ante Cleveland.

Por Boston no alinearon sus bases lesionados Rajon Rondo y Jerryd Bayless, tampoco los aleros Kris Humphries y Jared Sullinger. Los Celtics finalizaron con marca de 25-57, la peor para la franquicia desde la temporada 2006-07, cuando lograron 24-58 antes de adquirir a Kevin Garnett y Ray Allen, quienes le darían su título 17mo de la NBA un año más tarde.

Walker conduce a los Bobcats sobre los Bulls

Carolina del Norte.- Kemba Walker anotó ocho de sus 22 puntos en tiempo extra para ayudar a que los Bobcats de Charlotte vencieran el miércoles 91-86 a los Bulls de Chicago y terminaran la temporada regular con ocho triunfos en sus últimos nueve partidos.

Al Jefferson agregó 10 puntos y 18 rebotes para Charlotte, mientras que Chris Douglas-Roberts terminó con 13 unidades después de haber sido nulificado completamente en los primeros tres períodos.

Josh McRoberts hizo una jugada crucial en el tiempo extra al bloquear un intento de triple de D.J. Augustin. Walker capturó el balón suelto y recorrió toda la cancha para una bandeja que le dio a los Bobcats una ventaja de 88-81 con un minuto en el reloj.

Augustin hizo 17 puntos para los Bulls, que son cuartos de la Conferencia Este. Enfrentarán a Washington en la primera ronda. Los Wizards doblegaron 118-102 a los Celtics de Boston en la jornada.

Cavaliers aplastan a cuadro de suplentes de Nets

Ohio.- El entrenador de Brooklyn Jason Kidd decidió dar reposo a sus titulares pensando en los playoffs y los Nets cerraron la temporada regular con una derrota de 114-85 el miércoles en contra de los Cavaliers de Cleveland.

Pese a que los Nets habrían asegurado el quinto lugar de la Conferencia del Este con una victoria, Kidd optó por dar descanso a Kevin Garnett, Paul Pierce, Joe Johnson, Deron Williams y Shaun Livingston, que pasaron la noche en la banca como el grupo de animadores mejor pagado del mundo. Kidd también limitó los minutos de juego de sus suplentes clave y sólo contó con siete jugadores

Tyler Zeller sumó 22 puntos y 11 rebotes y Dion Waiters aportó 19 tantos por los Cavaliers, que terminaron la campaña con una decepcionante foja de 33-49 en la primera temporada tras el regreso del entrenador Mike Brown. Cleveland se pierde los playoffs por cuarto año consecutivo.

Kyrie Irving, elegido al Juego de Estrellas, anotó 15 unidades.

Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez terminó con 13 puntos y dos asistencias en 33:10 minutos de juego.

Hill y Lakers vencen a Spurs

San Antonio.- Jordan Hill totalizó el miércoles 18 puntos y 14 rebotes, y los Lakers cerraron su peor campaña desde que llegaron a Los Ángeles con una buena nota, un triunfo por 113-100 sobre los Spurs de San Antonio.

Nick Young anotó 16 puntos y Kendall Marshall añadió 15, para que Los Ángeles concluyera la temporada con dos triunfos seguidos.

Los Lakers (27-55) esperan una franca mejoría para la próxima temporada, luego de terminar con su peor foja desde que se mudaron a Los Ángeles.

Kawhi Leonard sumó 14 puntos para encabezar a San Antonio, por el que ningún jugador permaneció más de 27 minutos en la cancha. Los Spurs (62-19) tenían la oportunidad de igualar su mejor foja histórica pero prefirieron descansar, a fin de prepararse para defender el título de la Conferencia del Oeste.

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 22:56 minutos, con 10 puntos, un rebote, cinco asistencias y tres faltas. El brasileño Tiago Splitter contabilizó 12 unidades, ocho tableros, una asistencia y una falta en 26:20 minutos.

Suplentes de Pacers vencen 101-86 al Magic

Florida.- Rasual Butler y Chris Copeland anotaron 19 puntos cada uno, y los Pacers de Indiana, pese a dejar en la banca a sus jugadores clave, vencieron fácilmente el miércoles 101-86 al Magic de Orlando en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

Indiana, líder de la Conferencia del Este, cerró la campaña ganando tres de sus últimos cuatro encuentros para sacudirse la mala racha en que cayó cerca del final de la temporada. Los Pacers iniciarán las acciones de playoffs ante los Hawks de Atlanta, que terminaron en el octavo lugar de conferencia.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola sumó 10 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en 24:11 minutos.

Indiana dio descanso a Paul George, Lance Stephenson y David West para el juego ante el Magic. También le dio la noche libre al suplente Ian Mahinmi.

Maurice Harkless lideró al Magic con 14 puntos, y E'Twaun Moore agregó 13.

Orlando terminó la temporada con derrotas en 16 de sus últimos 20 compromisos y con la quinta peor marca en la historia de la franquicia.