El Thunder de Oklahoma City comenzó la serie de campeonato de la Conferencia Occidental de la NBA con el pie derecho al derrotar a los monarcas defensores Warriors de Golden State con pizarrón de 108-102 en el choque inaugural celebrado en el Oracle Arena.

El armador Russell Westbrook anotó 27 puntos, repartió 12 asistencias y capturó seis rebotes para Oklahoma City, mientras que el alero Kevin Durant sumó 26 tantos, recogió 10 rebotes y acumuló tres asistencias en la victoria sobre los Warriors, quienes recopilaron foja de 73-9 en la serie regular.

Los Warriors comenzaron el tercer parcial con ventaja de 60-47 sobre Oklahoma City, pero el Thunder, liderado por Durant y Westbrook, armaron una espectacular remontada que dejó a Golden State con delantera mínima de 88-85 al abrir el cuarto y último episodio. Precisamente, un canasto de tres puntos de Durant igualó el pizarrón a 88 a los 12 segundos de comenzar el parcial decisivo.

El partido se mantuvo empatada hasta que un canasto de campo de Dion Waiters restando 10:30 le dio al Thunder la delantera, 90-88. Un triple de Waiters, más canasto de Durant, le otorgó a Oklahoma City el liderato, 95-91, y la tenue ventaja de los visitantes se mantuvo hasta que Draymond Green marcó una güira con 7:05 en el reloj de juego que acercó a los Warriors, 95-93.

Golden State se acercó a un punto del Thunder, 101-100, con canasto de Harrison Barnes restando dos minutos de acción, pero Green falló el canasto que le hubiese devuelto la delantera a los Warriors con 1:31 en el reloj. Luego de varios intentos fallidos del Thunder, Steven Adams marcó dos tiradas libres con un minuto de juego que aumentó a tres, 103-100, la delantera de Oklahoma City.

Un tiro brincado de Durant despegó al Thunder al son de 105-100, pero canasto de Andre Iguodala acercó a los Warriors a 105-102. Sin embargo, Golden State no volvió a anotar en el tiempo restante, mientras que Westbrook selló la victoria para Oklahoma City, 108-102, al colar tres de cuatro intentos desde la línea de tiradas libres.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, anotó 26 puntos para los Warriors, seguido por Klay Thompson y sus 25 unidades; Green finalizó el partido con 23 tantos. El segundo partido de la final de la Conferencia Occidental se jugará mañana, miércoles, en el Oracle Arena.