Para los Timberwolves de Minnesota su oportunidad de hacer un avance significativo y colarse en los playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA es ahora o nunca.

Tras perder cuatro partidos al hilo a inicios del mes de febrero, los Timberwolves han ganado cuatro de sus últimas cinco salidas, incluyendo triunfos sobre los Pacers de Indiana y los Suns de Phoenix, y poseen un itinerario que luce favorable en las próximas dos semanas para continuar con sus bonanza de victorias.

Minnesota (28-29), que se encuentra a cinco juegos y medio de los Suns (33-23) por el octavo puesto en el Oeste tienen en agenda partidos ante Sacramento (20-37), Denver (25-31), Nueva York (21-38), Detroit (23-34), Toronto (32-25), Milwaukee (11-45), Charlotte (27-30) y Sacramento otra vez en sus próximas ocho salidas.

Parte del éxito ha sido un resurgir en minutos y un mejor desempeño por parte del base boricua José Juan Barea, quien ha promediado 12.8 puntos y 3.0 asistencias durante esos últimos cinco desafíos – incluyendo 21 puntos antes los Trail Blazers de Portland – a pesar de estar bajo rumores de cambio en estos días.

También ha sido notable la utilización de una rotación más amplia por parte del dirigente Rick Adelman, distribuyendo los minutos con mayor eficacia para no sobrecargar a sus titulares y que tengan piernas para cerrar duro en el cuarto parcial. Eso sin mencionar que en los pasados cinco juegos han lanzado para un sólido 39 por ciento en triples a pesar de la ausencia de su escolta regular Kevin Martin debido a lesión y han promediado 28 asistencias por desafío.

Resta por verse si pueden mantener esa consistencia en las próximas dos semanas y pueden meterse de lleno en la pelea en la Conferencia Oeste.