Timberwolves salen de su mala racha

01/20/2013 | 00:44 a.m.
El boricua José Juan Barea protege el balón ante el acoso defensivo de Patrick Beverley, de Houston. (AP /Stacy Bengs)  
Minnesota derrota a Houston para dejar en cinco su cadena de derrotas.

El alero Andrei Kirilenko anotó 21 puntos y recogió 11 rebotes para conducir al triunfo a los Timberwolves de Minnesota quienes detuvieron una mala racha de cinco derrotas al vencer, 92-79, a los Rockets de Houston.

El base puertorriqueño José Juan Barea aportó 11 puntos en 25 minutos y entregó tres asistencias. Se fue de 5-13 en intentos de campo y de 1-3 en canastos de tres. 

Los reservas Chris Johnson y Mickael Gelabale se combinaron para encestar 25 puntos, de los cuales 23 fueron en el último cuarto. Tanto Johnson como Gelabale fueron contratados por Minnesota provisionalmente y mantienen contratos de 10 días con el equipo como una medida de emergencia debido a las múltiples lesiones que han sufrido los miembros del quinteto. 

El armador español Ricky Rubio inició su segundo partido consecutivo desde que regresó de una lesión en un ligamento de la rodilla izquierda y coló siete puntos en 30 minutos de juego.

La ofensiva de los Rockets fue liderada por el escolta James Harden, con 18 puntos y acompañada con 15  puntos del alero argentino Carlos Delfino.