Tras anunciar su retiro de la NBA, el delantero fuerte Tim Duncan se apareció en el segundo día de entrenamiento de los Spurs de San Antonio, equipo con el que militó los 19 años de su carrera.

Según reportó Fran Blinebury, de nba.com, Duncan solo se presentó a los entrenamientos para conversar con algunos de sus excompañeros y regalarles algunos consejos a los nuevos jugadores del equipo.

El 15 veces jugador Todo Estrellas anunció su retiro luego de concluir su temporada 19. Pero los datos apuntan a que pudiera tener un puesto operacional en las filas de San Antonio.

De ser así, no le vendría mal al equipo ganador de cinco campeonatos, quienes han tenido la friolera de 10 bajas en su gerencia, entre ellos tres asistentes del gerente general y un asistente del dirigente Gregg Popovich.

Duncan, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA y considerado el mejor delantero fuerte que ha jugado en la historia de la liga, podría ser de gran utilidad para servir de desarrollo a esos jóvenes nuevos en el equipo y también a llenar la vacante que dejo Chad Forcier, quien ha sido acreditado como uno de los cerebros detrás del desarrollo de Kawhi Leonard.

“Creo que está aprendiendo acerca de la vida después de haber jugado”, expresó el gerente general R.C. Buford al portal. “Él (Duncan) nos puede impactar de muchas maneras”, dijo el también nombrado dos veces al galardón de Ejecutivo del Año.

Buford mencionó que el ambiente en los entrenamientos se siente mejor cuando Duncan está.