Los Mets de Nueva York anunciaron hoy que Tim Tebow continuará su desarrollo como pelotero profesional en la Liga de Otoño de Arizona.

Según Rob Goldberg, de Bleacher Report, el atleta de 29 años jugará para Scottsdale, equipo dirigido por el coach de primera base de los Mets Tom Goodwin.

El equipo de Scottsdale alberga jugadores pertenecientes a los Mets de Nueva York, Phillies de Filadelfia, Gigantes de San Francisco, Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington.

“Queremos ver que Tim pueda seguir jugando para que pueda continuar desarrollando sus habilidades dentro del terreno mientras se enfrenta a una competencia más fuerte”, expresó el gerente general de los Mets, Sandy Alderson a Adam Rubin, de ESPN.

Los Mets de Nueva York dijeron a Prensa Asociada que enviaron a Tebow a la Liga de Otoño, luego de que el gobernador de Florida, Rick Scott, declarara un estado de emergencia debido al paso del huracán Mattew.

El dos veces campeón del futbol colegial promedió .286 (14-4) con un cuadrangular y dos bases por bolas en los tres juegos que vio acción en la Liga Instruccional.

Su único cuadrangular vino en el primer turno que recibió como pelotero profesional.

Tebow tuvo una destacada actuación en el fútbol colegial, donde consiguió dos campeonatos nacionales en 2006 y 2008 con la Universidad de Florida.

Además, fue galardonado con el Trofeo Heisman en el 2007, premio que se le otorga al mejor jugador colegial escogido por la prensa.

Luego de una excelente carrera como jugador colegial, jugó dos años con los Bronces de Denver y un año con los Jets de Nueva York. Durante esos tres años en la NFL, Tebow tuvo números de 17 ‘touchdowns’ y nueve intercepciones.

Tras retirarse del fútbol, el atleta oriundo de Filipinas, optó por volver al deporte que practicaba en escuela superior. Luego de varias ofertas de algunas franquicias, logró pactar un contrato de Ligas Menores valorado en $100,000 con los Mets de Nueva York.

Tebow deberá reportarse al equipo de Scottsdale este domingo. El pelotero hará su debut el próximo martes en el comienzo de la Liga de Otoño. Entre los jugadores que han jugado con Scottsdale, sobresale Derek Jeter, Nomar Garcíaparra, Bryce Harper y Ryan Braun.

Un buen desempeño en esta liga podría catapultarlo al circo grande en la próxima temporada.