Oscar Robertson

Antes que  Russell Westbrook estuviera en planes de nacer, Robertson ya era “Mr. Triple-Doble”. Promedió sobre 30 puntos por juego en seis temporadas, incluyendo la famosa del 1961-1962, en la que promedió un triple-doble durante toda una campaña con 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias. Su promedio de puntos de por vida es de 25.7 por juego, que es el noveno más alto en la historia y su total de 26,710 puntos anotados figura número 12 en la lista de todos los tiempos.   

Jerry West

Si no lo sabía, el logo de la NBA está hecho con la silueta de Jerry West. El genio detrás de la construcción de la actual plantilla de los Warriors de Golden State  y de los Lakers de “Magic” Johnson en los 80’s también fue un armador anotador de primera clase al promediar 27 puntos por juego durante su carrera (sexto mejor en la historia). Lideró  la NBA en anotaciones en el 1970 con 31.2 puntos por juego a pesar de jugar  ese año  con Wilt Chamberlain y Elgin Baylor.  

Relacionadas

Kevin Johnson

El exarmador de los Suns de Phoenix en los 90’s es uno de tres jugadores  en la historia, junto con Isiah Thomas y Oscar Robertson, en promediar sobre 20 puntos y 10 asistencias en tres temporadas consecutivas. De hecho, dicho trío es el único en promediar sobre 20 puntos y 12 asistencias en una temporada. Johnson era un atacante feroz, y se le recuerda bien por su donqueo en la cara al cotizado centro Hakeem Olajuwon. Promedió 17.9 puntos en su carrera.  

Earvin “Magic” Johnson

Muchos recuerdan a “Magic” por sus pases espectaculares y por ser un ganador probado con cinco anillos  en la NBA, pero rara vez denotan que también  era un gran anotador. Con sus 6’9”,  podía postear a bases  rivales y atacarlos con el ‘baby hook’ que aprendió de  Kareem Abdul-Jabbar. Además, finalizaba bien en penetraciones al canasto y su tiro a distancia mejoró cada año. Lideró a los Lakers en anotaciones tres veces a pesar de tener a Abdul-Jabbar y a James Worthy de colegas. Su promedio de por vida fue de 19.5 puntos con un excelente 52% de efectividad de campo. 

Isiah Thomas

Lo mismo te asesinaba con su tiro a distancia que con  sus penetraciones al canasto uno contra uno. Thomas lideró cinco veces en anotaciones a  los Pistons de Detroit entre 1984 al 1990. Es mejor recordado por los 25 puntos que le metió a los Lakers durante la final del 1988 en un solo parcial (que sigue siendo un récord) y los 27.6 tantos  que promedió en la final del 1990 ante Portland para su segundo anillo de campeonato.    

“Pistol” Pete Maravich

Otro pasador maravilloso que también era un escopetero ‘deluxe’. Todavía en la NCAA permanece su récord de 44.5 puntos por juego mientras jugaba en LSU y cuando aún no existía la  línea de tres puntos. Lo mismo jugaba de armador que de escolta. Fue líder anotador de la NBA en 1976-1977 con los entonces Jazz de Nueva Orleans al marcar 31.1 puntos por juego.  Promedió 24.2 tantos por choque  en su carrera.