La supremacía nacional del baloncesto masculino en las categorías de 6 a 20 años de edad estará en juego esta semana cuando un total de 206 equipo compitan en la undécima edición del Jeep Basketball Championship del 11 al 15 de julio en el Centro de Convenciones.

El evento, que suele atraer al mejor talento local en desarrollo en el baloncesto del País, contará este año con 13 canchas de baloncesto completas y un total 2,400 jugadores en acción.

Esto incluye, también, a nueve quintetos femeninos en la categoría de U18 que estarán disputando el campeonato en esa edad.

“Por undécimo año consecutivo vamos a estar llevando a cabo este evento, en el cual estaremos efectuando un total de 526 partidos en cinco días”, sostuvo Luis Águila, organizador del evento que inicia este miércoles.

“Esperamos un gran nivel competitivo en todas las edades a nivel local y tendremos, además, cuatro equipos invitados de Estados Unidos”.

Aparte de los partidos de los equipos participantes, el Jeep Basketball Championship también contará con un Juego de Celebridades, competencia de donqueos y competencia de tiro de tres puntos durante la jornada del viernes 13 de julio y del sábado 14 de julio.

El viernes será dedicado a la Fundación Cabecitas Rapadas, donde se realizarán recortes y se venderán artículos para recaudar fondos. El evento, además, donará $1 a dicha fundación por cada taquilla de entrada que se pague ese día.

“Ese viernes vamos a botar la casa por la ventana. El Juego de Celebridades será efectuado a las 4:00 p.m. y Cabecitas Rapadas tendrá sus actividades alrededor del evento. Luego el sábado tendremos las competencias de donqueos y de triples”, dijo Águila.

“En el caso de la competencia de triples tendremos el ‘Super Champ’, donde escogemos los campeones de tres puntos de cada categoría entre 14 y 20 años para escoger al súper campeón y luego lo tiramos a competir con algún invitado del Baloncesto Superior Nacional. El año pasado la competencia la ganó una fémina de U16 y aquello se quería caer cuando les ganó a todos los varones. El año antepasado un chico le ganó al jugador nacional Alex Galindo, que estaba de juez y estaba frío así que aprovechamos eso para que no estuviera en ritmo (se ríe)”.

Como si fuera poco, El Jeep Basketball Championship servirá de escenario para que varios árbitros locales exhiban su talento frente a reclutadores del Baloncesto Superior Nacional como parte de una iniciativa que se lleva haciendo con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico desde el año pasado.

Los boletos para asistir al Jeep Basketball Championship puede adquirirlos en el Centro de Convenciones o a través de Fangig.com. El costo es de $9 de entrada general, $7 para niños y $4.50 para personas mayores de 65 años de edad. Además, dentro del evento habrán tiendas de venta de artículos deportivos y calzado, así como actividades recreativas.