Si no tiene boleto en mano para el sexto partido de la serie final entre los campeones Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo, mejor ni se asome por el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Y es que ya está todo vendido para el desafío del jueves en la noche, donde los Leones buscarán su segundo título consecutivo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con ventaja de 3-2 en la serie final, los Leones tiene la posibilidad de repetir su hazaña del 2014 al ganar el cetro en su casa en seis juegos.

Ponce ha ganado dos partidos en ristra, dominando a Arecibo en tiempo extra, 769-69, el domingo pasado en el “Pachín’ y luego salieron airoso el martes como visitantes, 91-81.

Relacionadas

Más notas sobre el BSN

Para evitar una celebración en Ponce, los Capitanes tendrán que reinventarse ante la defensa tenaz de dobles-coberturas defensivas que los Leones han impuesto y que ha servido para neutralizar a los ‘gares’ Walter Hodge y David Huertas en los últimos dos desafíos. Quizás el dirigente Omar González se verá obligado a trastocar su alineación utilizando a Denis Clemente como base titular o hasta buscar jugar con un cuadro más pequeño con Huertas o con David Cortés jugando de delantero fuerte – tal cual hacía Arecibo con Danilo Pinnock cuando ganaron dos campeonatos en el 2010 y 2011. 

Lo cierto es que González no podrá dejar nada en el tintero si desea dar la sorpresa y provocar un séptimo partido en Arecibo el sábado.  De lo contrario, podría haber celebración el jueves en Ponce, lo que explica porqué las taquillas se fueron como pan caliente.

Regresa a nuestra portada