El cuerpo técnico de la Equipo Nacional de baloncesto masculino Sub-18 ha quedado impresionado positivamente con lo visto dentro de la cancha durante las primeras tres sesiones de prácticas del conjunto.

El dirigente Omar González y el resto de los entrenadores continúan evaluando el talento para luego hace el escogido del conjunto que participará Premundial Sub-18 que se llevará a cabo en Canadá.

George Conditt, Giovanni Santiago, Adriel Linares, Dyondre Domínguez, Alejandro Vázquez, Isaiah Palermo, José Placer, Jorge Torres, Emanuel Hernández, Gianfranco Grafals, Jeriel Zayas, Jonel Aponte, Ernesto Torres, James De Jesús, Ismael Cruz, Omar Morales, Víctor Rosa, Eduardo Peralta, Algenis Quintana, Ángelo Santiago, Jatsiel Colón, Alejandro Ralat, Jan Luis Rivera y Luis Rolón, conforman la preselección.

“El equipo se ve bien. Los muchachos están bien comprometidos”, sostuvo ayer Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. 

“Es un equipo bien alto y atlético. Nos agrada lo que hemos visto”, agregó.

Conditt (6’10, Iowa State), Linares (6’9, escuela superior) y Domínguez (6’8, escuela superior), son boricuas residentes en Estados Unidos. La Federación los trajo a Puerto Rico para ir integrándolos al sistema de juego de González.

“Ha sido excelente la integración de los muchachos. Están bien comprometidos y dedicados. Ellos saben que esta es la primera etapa de su integración de cara al futuro de la Selección Nacional”, explicó Ramos sobre . 

La primera práctica fue el pasado viernes en Arecibo. Además, se reunieron el sábado en Aguada y ayer en San Juan.

“Algunos tiene que virar (a Estados Unidos) para tomar unos exámenes y regresan”, explicó Ramos.

El escogido final será completando antes de viajar a St. Catherines, Canadá, el 7 de junio. El Premundial Sub-18 será del 10 al 16 de junio y es clasificatorio para el Mundial de 2019 que también tendrá a Canadá como escenario.

En el evento del próximo mes participarán las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.