Toman forma los Capitanes de Arecibo

01/15/2013 |
Con la firma de tres refuerzos y con la confirmación de un cuarto, los Capitanes de Arecibo inician mañana el camino a su participación en la Liga de las Américas.
Los Capitanes inician sus prácticas mañana en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.(Archivo)  

Con la firma de tres refuerzos y con la confirmación de un cuarto, los Capitanes de Arecibo inician mañana el camino a su participación en la Liga de las Américas y la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los delanteros importados Stephen y Joey Graham y Lamayn Wilson reforzarán al conjunto para la cita continental que tendrá su primera parada del 22 al 24 de febrero en Quito, Ecuador.

Joey Graham jugó con los Mets de Guaynabo en el round robin del 2012. Promedió 18.8 puntos y 6.8 rebotes por juego. Su hermano Stephen Graham es un egresado de Oklahoma State y ha jugado en parte de seis temporadas en la NBA con los equipos de Houston, Chicago, Cleveland, Portland, Indiana, Charlotte y Nueva Jersey.

Mientras, Wilson ha jugado a nivel profesional en Francia, Turquía, la República Checa y Ucrania.

Los Capitanes inician sus prácticas mañana en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

De los tres nombres mencionados, dos se quedarán con el equipo para el inicio del BSN el 31 de marzo y se unirán al refuerzo latinoamericano, el venezolano Windi Graterol.

“Es un jugador que veníamos viendo de hace tiempo. Es atlético, rápido, con buen salto y capacidad en los rebotes”, destacó el dirgente de Arecibo, David Rosario, sobre Graterol.

En cuanto a la Liga de las Américas, a parte de los refuerzos, Rosario tendrá en sus filas a los nativos Guillermo Díaz, David Cortes, Rafael “Pachy” Cruz y Carlos Escalera.

“El equipo tiene buena base en la posición de gares, además de ser más alto que ediciones anteriores”, señaló Rosario, quien espera contar con el centro Peter John Ramos desde el inicio de la temporada.

Un jugador por el que tendrán que esperar será el armador Andrés Rodríguez, quien juega en la ACB de España, torneo que corre su serie regular hasta el 19 de mayo.

Vivo el cambio por Vasallo

Durante los pasados días se rumoró que los Capitanes estaban interesados en adquirir al alero Angel Vasallo en un triple cambio con Guaynabo y Santurce.

Rosario aceptó que han existido conversaciones.

Trascendió ayer, por otra fuente, que Vasallo pasará a Arecibo por el centro Daniel Santiago.