Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tony Ruiz se queda sin trabajo en Venezuela

04/28/2011 |00:00 a.m.
Tony Ruiz (Archivo/Primera Hora)  

A veces tener un récord ganador no es suficiente.

Si no, pregúntentle al dirigente boricua Tony Ruiz, quien fue separado ayer de su puesto como director técnico de los Guaiqueríes de isla de Margarita a pesar de figurar quinto en el standing de la liga de Venezuela con marca de 14-13.
“Es increíble. Y eso que estaba de líder en defensa en la liga”, manifestó Ruiz.

No obstante, lo que pareció costarle el puesto fueron sus dos derrotas al hilo ante el equipo Trotamundos de Carabobo, ante quienes perdió el pasado 25 y 26 de abril  por margen de 94-84 el primer juego y 93-75 en el segundo partido.

Ruiz viajaba ayer de regreso a Puerto Rico a esperar si surgía alguna oportunidad en el Baloncesto Superior Nacional.

Tan pronto se supo de su noticia, en Twitter se regó como pólvora el rumor de que sería sucesor de Nelson Colón en las filas de los Atléticos de San Germán, algo que el propio Ruiz dijo desconocer.

Colón, sin embargo, lleva tres victorias en sus últimas tres salidas para mejorar la foja de San Germán a 5-6 y viene de manchar la racha victoriosa de los Vaqueros de Bayamón con un triunfo casero el martes por margen de 86-81.

Pierde Clemente

Ramón Clemente tendrá que ir a un juego decisivo en las semifinales de la Liga Nacional de Israel luego que su equipo Megido Yokneam perdiera, 88-86, en su casa ante Hapoel Tel Aviv.

Clemente tuvo un gran juego en el revés al aportar 26 puntos y 13 rebotes. El delantero fuerte de 6’6” de estatura también aportó dos robos de balón, una asistencia y un tapón en 37 minutos mientras que tiró para 8-12 de campo y 10-13 en tiradas libres.

Los Indios de Mayagüez en el BSN esperan su pronta eliminación para que pueda unírseles en Puerto Rico.

Siguen las lesiones en Santurce

Los Cangrejeros de Santurce no tendrán en uniforme para el partido de esta noche ante los Capitanes de Arecibo ni para el del viernes ante los Vaqueros de Bayamón -ambos en el coliseo José Miguel Agrelot- a los jugadores Roberto Nieves y Eddín “Guayito” Santiago debido a lesiones.

Nieves, alero inicialista del equipo, tuvo su primer juego de la temporada el pasado martes en Coamo, pero se volvió a lastimar el pie que lo había hecho perder las primeras tres semanas de torneo.

Santiago, por su parte, también sufrió una lesión en un pie y está día a día.