Las siguientes transacciones fueron aprobadas por el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Alfredo Morales.

Caciques dejan en libertad a Dalmau, English y Morales:

Los Caciques de Humacao dejaron en libertad a los jugadores Christian Dalmau, Carl English y Ferdinand Morales. Los jugadores pueden firmar con cualquier equipo de manera inmediata.

Dalmau llegó a los Caciques mediante el sorteo de receso de los Cangrejeros. Su llegada a los Cangrejeros se dió en el cambio con los Piratas por Mike Rosario. En la temporada pasada Dalmau tuvo promedio de 7.39 puntos y 3.1 asistencias en 28 partidos.

English tuvo promedio de 16.58 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias en 24 partidos con Humacao. El canadiense se encuentra activo en Alemania con el club ALBA Berlín.

Morales promedió 1.05 puntos en 22 juegos con Humacao. El jugador tiene cinco temporadas de experiencia en el BSN y también ha participado con Bayamón, Guaynabo y Coamo.

Pérez pasa a los Atléticos:

El alero cubano Yudniel Pérez pasó de los Piratas de Quebradillas a los Atléticos de San Germán por el octavo turno del Sorteo de Nuevo Ingreso.

Pérez tuvo promedio de 5.8 puntos y 2.4 rebotes en la temporada pasada con los Piratas. Durante su carrera participó en la selección nacional de Cuba del 2007 al 2012. En el pasado sorteo Pérez fue la sexta selección por parte de los Piratas.

Villafañe llega a los Cariduros en triple cambio:

El pívot Luis Villafañe pasó a los Cariduros de Fajardo en un triple cambio que involucró a los Caciques de Humacao y Leones de Ponce.

Como parte de la transacción, Humacao envió a Luis Villafañe a los Leones de Ponce a cambio del delantero Emmanuel Pellot. Ponce luego envía a Villafañe a los Cariduros de Fajardo por el sexto turno del Sorteo de Nuevo Ingreso.

Villafañe tuvo promedio de 1.81 puntos y 1.3 rebotes en 21 juegos con Humacao la temporada pasada.

Caciques e Indios completan cambio de seis jugadores:

Los Caciques de Humacao enviaron a Devon Collier, Cliff Durán y Nathaniel Butler a los Indios de Mayagüez por Filiberto Rivera, Alex Galindo y Gaby Belardo.

Humacao recibe a dos veteranos que tuvieron una aportación sólida con los Indios la pasada temporada. Rivera tuvo promedio de 7.6 asistencias como armador titular y Galindo anotó 17.64 puntos por juego. Belardo tuvo promedio de 10.67 puntos como sexto hombre de los Indios.

Mayagüez recibe tres jugadores que han ido aumentando su producción en las últimas temporadas. Collier promedió 13.68 puntos en el 2015 con Humacao y espera entrar a cancha la próxima semana con los Leones en la Liga de las Américas. El delantero del equipo nacional espera aportar nuevamente en el BSN con Mayagüez luego de una lesión en la rodilla. Durán tuvo sus mejores números la pasada temporada promediando 9.93 puntos y 3.9 asistencias. Butler también tuvo sus números más altos de su carrera con promedio de 3.76 puntos.

El cambio está sujeto a que Collier pase su examen físico con los Indios.

Atléticos y Caciques realizan cambio entre cinco jugadores y un turno:

Los Atléticos de San Germán enviaron a Jeffrey Burgos, Raymond Cintrón y el séptimo turno del Sorteo de Nuevo Ingreso 2017 a los Caciques de Humacao por Isaac Sosa, Rasham Suárez y Onzie Branch.

San Germán recibe a Suárez que se encuentra activo en la liga de Estonia y fue una pieza clave como armador viniendo del banco por Humacao en el 2016. Sosa cuenta con experiencia en Brasil, Argentina y México y es un escolta que se especializa en el tiro a larga distancia. Branch puede jugar de alero y delantero fuerte.

Humacao suman juventud con Burgos y Cintrón y añaden un turno de primera ronda del próximo sorteo. Cintrón tuvo promedio de 9.3 puntos en 27 juegos con San Germán en el 2016.

Berdiel llega a los Cariduros:

Los Vaqueros de Bayamón enviaron al armador Miguel Alí Berdiel a los Cariduros de Fajardo por Joseph Soto, Omar Alvarado y el noveno turno del Sorteo de Nuevo Ingreso.

Berdiel fue el armador titular de los Vaqueros la pasada temporada y tuvo promedio de 11.26 puntos, 6 asistencias y 4.4 rebotes en 31 juegos. Durante su carrera se ha destacado como armador y también puede jugar múltiples posiciones.

Bayamón recibe a Soto que ya tiene dos temporadas de experiencia en el BSN y en el pasado torneo promedió 11 puntos y 3.2 asistencias. También contarán con Alvarado que tiene 15 temporadas en el BSN y promedió 6.62 puntos en el 2016.