Anualmente, Puerto Rico es sede de un torneo del baloncesto colegial (NCAA) que genera más de un millón de dólares en turismo.

Este año, el Puerto Rico Tip Off fue cancelado ante los estragos provocados por el huracán María en la Isla y fue trasladado a Carolina del Sur, donde se celebró el pasado fin de semana con ocho universidades participantes, dijo el promotor del evento en Puerto Rico, Héctor Martínez. Uno de los equipos activo fue South Carolina, que avanzó al Final Four del pasado torneo.

“Después de lo que pasó con el huracán se decidió mover el evento a Carolina del Sur. Este año teníamos acordado celebrarlo en Fajardo y la cancha (Tomás Dones) y el hotel El Conquistador sufrieron grandes daños. No teníamos habitaciones ni cancha. El país dejó de generar cerca de $1.2 millones”, dijo Martínez a este medio.

El torneo, auspiciado por la cadena ESPN, retornará a la Isla en el 2018, dijo Martínez. “Tenemos un contrato de tres años”, precisó.

Iowa State, Tulsa, Western Michigan, UTEP, Illinois State, Appalachian State y Boise State fueron los otros participantes del evento.