La fase regular del torneo 2017 del BSN finalizará este próximo viernes y, al momento, el equipo de Isabela es el único que luce con mínimas posibilidades de avanzar a los playoffs.

Isabela está a un paso de quedarse fuera de la contienda al verse obligado a ganar los cuatro compromisos de esta semana en un periodo de cinco días y esperar resultados adversos de otros equipos como Mayagüez y Guayama para aspirar a un empate por la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs.

El ajetreado calendario de los Gallitos –antes Caciques de Humacao- comenzará esta noche al recibir la visita de los Atléticos de San Germán. Isabela ocupa el sótano con marca de 10-22. Un revés hoy los dejaría fuera de la postemporada. A pesar de la presencia de dos importados, de Peter John Ramos y de Edwin Ubiles, los Gallitos apenas han jugado para 1-7 desde el traslado de la franquicia.

Esto, prácticamente, deja a Bayamón, Mayagüez y Guayama peleando por los últimos dos espacios.

Bayamón marcha en la séptima posición con 15-19, seguido de Mayagüez con 14-19, y de Guayama con 13-20, sin incluir la jornada de anoche.

A los Vaqueros les restan dos juegos en calendario, incluyendo el crucial de esta noche ante los Indios. Y mañana cierra la temporada en un ‘back to back’ al enfrentar a los Gallitos.

El ganador de hoy entre los Vaqueros y los Indios dará un gigante paso hacia a la postemporada. De paso, la gerencia de los Indios anunció que la entrada será gratis para el choque de hoy en el Palacio de los Deportes.

Mayagüez, en tanto, tiene tres desafíos esta semana. Además de enfrentar a Bayamón, el conjunto de José Juan Barea chocará mañana ante Ponce en un ‘back to back’ y culminará el jueves en su casa al recibir a los Piratas de Quebradillas. Mayagüez, de paso, viene de una dolorosa derrota en dos tiempos extra ante San Germán, el pasado sábado.

Guayama, por su lado, enfrentaba anoche a Quebradillas. Los Brujos también juegan el miércoles ante Arecibo y el viernes contra Aguada. Ambos juegos son en la carretera.