HOUSTON.  James Harden consiguió un ‘triple-doble’ con 35 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para ayudar a los Rockets de Houston a derrotar a los Cavaliers de Cleveland 117-113 el jueves.

Harden además tuvo cinco cortes de balón para que Houston alargara a cuatro su cadena de victorias.

LeBron James consiguió 33 puntos para los Cavaliers, y Jeff Green agregó 27.

Houston dominaba por siete puntos luego de un canasta de james cuando restaban alrededor de 10 minutos. Los Rockets anotaron los próximos seis puntos, incluyendo un triple de P.J. Tucker para dejar la pizarra 111-98. Los Cavaliers tuvieron un avance de 13-1, con cinco puntos de James, para reducir la ventaja de Houston 112-111 restando 90 segundos.

Harden falló un intent luego, pero agarró el rebote y realize un ‘alley-oop’ a Clint Capella, quien coló el ultimo canasta de Houston. Este recibió falta en la jugada y coló la tirade libre para poner la pizarra 115-111 con un minuto de juego.

En Washington, los Wizards de John Wall lograron que una ventaja de cifras de dos dígitos se mantuviera esta ocasión ante los Lakers, y ayudados por 23 puntos el All Star y 22 de Bradley Beal consiguieron un triunfo contra un errático Lonzo Ball y sus Lakers por 111-95

Ball consiguió 10 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Pero el Segundo seleccionado del ‘draft’ entró al partido con porcentaje de solo 29.5% en intentos de campo para los Lakers y estuvo peor ante los Wizards, al tirar de 12-3 – solo 25%.

Otto Porter Jr. finalizó con 20 puntos y 11 rebotes mientras que Markieff Morris anotó 16 al tirar de 7-6, incluyendo un par de triples para abrir el tercer parcial.

Viniendo de una derrota en casa en la que nunca tuvieron la ventaja ante los Mavericks de Dallas –que tienen la peor marca de la NBA- los Wizards dominaron hasta por 21 a los Lakers, 91-70, con un brincado de Porter cuando restaban unos 75 segundos del final del tercer parcial.

En otro partido de la jornada, los Raptors de Toronto se impusieron 122-118 a los Pelicans de Nueva Orleans.