Los bases boricuas Carlos Arroyo y Walter Hodge salieron hoy por la puerta ancha en la Euroliga tras ambos ayudar a sus respectivos equipos a victorias en la sexta jornada de la primera ronda del torneo.

Arroyo no marcó puntos en 25 minutos (1-0 de campo) pero distribuyó eficazmente el balón con cinco asistencias y agregó tres rebotes durante el triunfo de Galatasaray sobre Montepaschi Siena de Italia en juego defensivo, 54-52, durante la acción del Grupo C.

Galatasaray no tuvo su mejor desempeño a larga distancia, anotando solo dos triples en 19 intentos, pero dominaron la pintura con Pops Mensah Bonsu aportando 16 puntos y 16 rebotes, además de defender con mucha garra y limitar a Montepaschi a solo 34 por ciento de efectividad de campo.

Galatasaray mejora así a 4-2 en el Grupo C y enfrentará la semana que viene al Olympiakos de Grecia.

Por su parte, Hodge tuvo siete puntos, tres asistencias y un tapón en 19 minutos mientras Caja Laboral de España venció como visitante al Maccabi Tel-Aviv de Israel, 70-65, en el Grupo D.

El equipo israelí apenas estaba abajo por un punto, 63-62, restando 1:57 luego de tirada libre del delantero australiano Joe Ingles. Sin embargo, Caja Laboral respondió con avance crucial de 5-0, incluyendo tirada libre de Dave Huertel con 14 segundos en el reloj para poner la victoria en caja de seguridad.

Caja Laboral mejora a 3-3 en el Grupo D y se medirá la semana entrante al Panathinaikos de Grecia.