Turner anota y 76ers vencen a Celtics por un punto

12/08/2012 | 08:18 a.m.
Turner dejó atrás a Courtney Lee e hizo un lanzamiento fuera de equilibrio con la mano derecha para llevar a Filadelfia a la victoria el viernes por 95-94 sobre los Celtics de Boston en tiempo extra.(AP/Matt Slocum)  
Turner encestó 26 puntos y capturó 10 rebotes, aunque falló sus primeros cuatro tiros en la prórroga.

Filadelfia.- Evan Turner se olvidó de los tiros fallados y ansió otra oportunidad. Y la tuvo en el momento decisivo para los 76ers de Filadelfia.

Cuando restaban 3.9 segundos en el reloj, Turner dejó atrás a Courtney Lee e hizo un lanzamiento fuera de equilibrio con la mano derecha para llevar a Filadelfia a la victoria el viernes por 95-94 sobre los Celtics de Boston en tiempo extra.

Turner encestó 26 puntos y capturó 10 rebotes, aunque falló sus primeros cuatro tiros en la prórroga. El entrenador Doug Collins le había dicho al comienzo del tiempo adicional que se impusiera y guiara a los Sixers al triunfo sobre su rival en la División del Atlántico. Al final salió de su mala racha justo cuando se decidía el resultado del partido.

"Esperemos que sea el primero de muchos", dijo Turner. "Me da gusto haber podido abrirme paso".

Su canasta distante casi fue insuficiente al final. Pero Rajon Rondo resbaló, sus tobillos cedieron y perdió la oportunidad de anotar la del triunfo para los Celtics, un triste fin a su espléndido triple-doble.

"Debí haber intentado una bandeja", dijo Rondo. "Es frustrante. Pero lo bueno de la NBA es que tienes la oportunidad de remontar mañana en la noche y recuperar" el triunfo.

Los dos equipos se verán de nuevo las caras el sábado por la noche en Boston. A menos que anote la canasta decisiva, seguramente Rondo pasará apuros para mejorar su actuación del viernes con tan poco descanso: finalizó con 16 puntos, 14 asistencias y su mayor número de rebotes en la temporada —trece— para redondear el 14to triple-doble en su carrera.

Kevin Garnett anotó 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce tuvo 27 tantos. Jeff Green, que le dio a Boston su última ventaja en el tiempo extra con un triple, sumó 19 unidades.

"Filadelfia juega duro con nosotros. Todos lo sabemos", dijo Garnett. "Pero estamos aprendiendo algo aquí, y de esto vamos a tomar lo que necesitemos y estaremos listos para estar tras ellos de nuevo".

Thaddeus Young aportó 17 tantos y 12 tableros por los 76ers. Jrue Holiday tuvo 15 unidades, Jason Richardson 13 y Lavoy Allen atrapó 11 rebotes.

Este partido fue de Turner. Terminó con 10 canastas en 26 intentos pero repartió cinco asistencias y siguió brillando ante la mirada atenta de Collins.

"Siento un verdadero vínculo con Evan y eso es magnífico", precisó Collins. "No sé si Evan haya confiado en mucha gente en su vida, pero espero que confíe en mí".

Turner y Pierce tuvieron momentos ríspidos entre sí durante el último cuarto, en el que ninguno de los dos equipos cedió.

Pierce mostró cómo juega un veterano en ese período. Turner, en su tercera temporada, cometió errores. Fue atrapado en una esquina aún con un tiempo fuera por pedir y lanzó un pase descontrolado que fue a dar a las manos de Rondo.

Rondo falló el último tiro y el partido se fue a tiempo extra empatado a 89.

Pero Turner se recuperó e hizo lo que tenía que hacer en el tiempo extra.

Por otro lado, James Harden recibió una bienvenida con la que ya está familiarizado en San Antonio, pero casi nada más se pareció a su viaje anterior a esta ciudad.

Tony Parker tuvo 17 puntos junto con siete asistencias y los Spurs nunca perdieron la ventaja para vencer 114-92 a los Rockets de Houston.

Seis jugadores de los Spurs anotaron al menos 10 puntos, además de que sumaron 33 asistencias, con lo que igualaron una marca del equipo en la temporada. San Antonio (16-4) llegó a estar arriba hasta por 33 unidades y nunca por menos de 21 en el último período.

"Son un equipo muy bueno", admitió Harden, "sobre todo en casa. Hicieron un buen trabajo moviendo el balón, y sabíamos que iban a pasar la pelota. Todo fue cosa de resguardarnos atrás y tratar de estar atentos a la defensiva".

Este fue el primer partido de Harden en San Antonio desde que ayudó al Thunder de Oklahoma City a vencer a los Spurs en la final de la Conferencia Oeste el año pasado. El Thunder canjeó a Harden a los Rockets antes de que comenzara esta campaña.

Los aficionados se acordaron muy bien de Harden, abucheándolo con vehemencia durante la presentación antes del partido y cada vez que lanzaba un tiro libre.

Aunque Harden tuvo 29 puntos y cinco asistencias para encabezar a Houston, no pudo ayudar a que los Rockets se llevaran una victoria ante los bien equilibrados Spurs.

El brasileño Tiago Splitter jugó 19:41 minutos en los que aportó 15 tantos, seis rebotes y dos asistencias para San Antonio, mientras que Gary Neal, Patty Mills y Tim Duncan agregaron 12 puntos cada uno.

El argentino Manu Ginóbili tuvo también 12 unidades, además de cinco rebotes y tres asistencias en 19:52 minutos. Duncan consiguió 12 rebotes.

Parker fue clave en un dinámico arranque al encestar ocho tantos y recibir dos asistencias para encaminar a San Antonio a una delantera de 10 unidades en los primeros cinco minutos.

Patrick Patterson y Toney Douglas colaboraron cada uno con 10 por Houston. Por su parte, el argentino Carlos Delfino tuvo tres rebotes, una asistencia y nueve puntos en 17:44 minutos de juego.

En los otros partidos del viernes, los Nuggets de Denver vencieron 92-89 a los Pacers de Indiana, los Hawks de Atlanta 104-95 a los Wizards de Washington, los Warriors de Golden State 109-102 a los Nets de Brooklyn, los Bulls de Chicago 108-104 a los Pistons de Detroit, los Timberwolves de Minnesota 91-73 a los Cavaliers de Cleveland y los Grizzlies de Memphis 96-89 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Además, los Bucks de Milwaukee derrotaron 108-93 a los Bobcats de Charlotte, el Jazz de Utah 131-99 a los Raptors de Toronto, el Thunder de Oklahoma 114-108 a los Lakers de Los Angeles y los Kings de Sacramento 91-82 al Magic de Orlando.

Tags

NBABostonFiladelfia