Los fanáticos de los Piratas de Quebradillas se rehúsan a aceptar que se quedarán sin equipo para el 2015 luego que el apoderado Félix “Felo” Rivera anunciara un traslado por un año hacia Manatí con el endoso de la mayoría de los apoderados del Baloncesto Superior Nacional.

Por eso cerca de 300 fanáticos, encabezados por el ex coapoderado de los Piratas, Lee Sepulvado, se dieron cita este sábado en el Coliseo Raymond Dalmau para comprometerse a incrementar los esfuerzos esta semana con el fin de presionar BSN a que les conceda una nueva franquicia para la temporada 2015 o que obligue a Rivera a que desista de su mudanza a Manatí durante la reunión de la liga que se tiene pautada para el 18 de diciembre.

Para darle validez a su argumento, se anunció en la reunión de pueblo que se habían ya conseguido compromisos de sobre 600 fanáticos para comprar abonos para la temporada 2015, incluyendo nuevos abonos de entrada general a $75 cada uno, y el respaldo de varios auspiciadores.

“El reglamento del BSN es claro en lo que refiere a traslados de equipos. Dice que los traslados no son favorecidos y que si son franquicias fundadoras – como es el caso de los Piratas – deben mediar circunstancias extraordinarias. Creo que la junta de la liga se apresuró en su decisión de otorgar traslado a Manatí y debería revertir esa decisión ahora pues estamos a tiempo. O el equipo regresa con ‘Felo’ al mando o regresa con un grupo en sindicatura que se haga cargo del equipo por el 2015 con todos los riesgos económicos que eso conlleva, tal como hizo José Couto en Ponce en el 2010. Lo otro sería cedernos una franquicia, pues el Sr. Carlos Rodríguez ya había pagado sobre $400,000 en el 2005 para traer un equipo de regreso a Quebradillas y sería injusto que el pueblo tenga que asumir esa carga otra vez”, indicó Sepulvado, quien solicitará estar en la reunión del 18 de diciembre para argumentar su punto de vista.

La semana pasada Sepulvado sometió una carta al BSN solicitando que se le concediera una franquicia nueva a Quebradillas sin tener que pagar los $500,000 reglamentarios o forzar a “Felo” Rivera a tener que volver con el equipo a Quebradillas. Y de prevalecer solo en el primer punto, solicitó se le otorgue a Quebradillas el primer turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso y pidió que Rivera le ceda los derechos de los jugadores Alexis Colón y Natanael Butler.

“Aquí ha habido uno movimiento de pueblo para rescatar su franquicia y hasta jugadores como Larrry Ayuso, Christian Dalmau y David Huertas han hecho expresiones de que este traslado no se debe dar. La junta lo que tiene que preguntarse es: ¿Qué duele más? ¿El agravio que pueda tener Manatí por una gestión fallida o que Quebradillas se quede sin equipo? Creo que la contestación es clara”.

En el caso de Rivera, éste prefirió ser escueto en sus comentarios sobre la controversia, diciendo que no hablará más sobre los Piratas por el momento.

“Desde hoy hasta que termine la temporada 2015 del BSN, de lo único que hablaré es de los Atenienses de Manatí”, dijo Rivera a Primera Hora.

“En Quebradillas hice todo lo posible por quedarme. Puse los abonos temprano a la venta, toqué puertas con auspiciadores locales y nacionales y hasta hice una reunión de pueblo. Después del escenario que vi y el boicot que había lo que me quedaba era recesar o buscar otro lugar donde jugar en el 2015 y lo conseguí en Manatí”.