Los Spurs de San Antonio abrirán esta noche la defensa de su campeonato, pero la velada en el ATT&T Center también tendrá otro sabor especial.

En el banco del quinteto tejano estará Becky Hammon, quien es la primera mujer en ser nombrada, a tiempo completo, como asistente técnico de un equipo de NBA. De hecho, Hammon es la primera mujer en ocupar ese puesto en las principales cuatro ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, NFL, MLB y NHL).

Hammon le sigue los pasos a Lisa Boyer, quien en la campaña del 2001-2002 trabajó a tiempo parcial con los Cavaliers de Cleveland. En aquel entonces, Boyer no cobró y no viajaba con el equipo.

Pero Hammon será otra integrante más del cuerpo técnico encabezado por Gregg Popovich. Como parte de sus labores, Hammon tendrá a cargo el “scouting” de los rivales, la planificación juego a juego, y el trabajo diario de las prácticas.

Los Spurs abren esta noche su temporada contra los Mavericks de Dallas a las 8:00pm. El partido será transmitido por ESPN.

Hammon recién se retiró de la WNBA tras 16 campañas activa. Con 5’6’’ de estatura, Hammon fue una jugadora inteligente en la cancha, de buen movimiento de balón y certera puntería.

“Nada en mi vida, realmente, ha sido fácil. Siempre he sido alguien que ha subido con la cuesta empinada” , dijo Hammond el pasado mes de agosto, cuando los Spurs oficializaron su contratación. 

“Estoy lista para los retos. Estoy lista para pensar fuera de la caja, hacer decisiones difíciles. Me encanta sentir la adrenalina. Con todo eso mencionado, creo que esto era un reto perfecto y una oportunidad”.