Mark Zuckerberg visitó dos importantes universidades de Carolina del Norte, Duke y la Universidad estatal de Carolina del Norte. En ambas, el CEO de Facebook compartió su experiencia con los estudiantes e incluso, se animó a jugar un poco de baloncesto.

"Con toda seriedad, estoy interesado en cómo los deportes constituyen la base de las comunidades. Todos necesitamos ser parte de algo más grande que nosotros mismos - ya sea un equipo o una comunidad que se basa en un equipo", señaló el fundador de Facebook en un post.

En su publicación, Zuckerberg señaló que fue a visitar ambas casas de estudios para aprender más sobre el trabajo en equipo, los cuadros de emparejamiento y la psicología detrás de los entrenadores. 

Relacionadas

"Gracias a entrenador K y entrenador Williams por enseñarme cómo establecer valores para sus organizaciones desde asegurarse de que todos se sientan dueños del equipo para asegurarse de que el equipo se siente como una familia. Como dijo el entrenador K, los jugadores 'necesitan tener el coraje de liderar en el momento en que se necesita liderazgo'", detalló en el texto que escribió en su cuenta de Facebook.

Los estudiantes atletas compartieron sus experiencias con Zuckerberg, incluso jugaron un poco de básquet con él. "Un agradecimiento especial al equipo de UNC por no reírse demasiado de lo que probablemente fue el peor baloncesto jamás jugado en su cancha. Yo diría que mi baloncesto es tan bueno como su codificación, pero al menos uno de los jugadores que conocí es un especialista en ciencias de la computación", ironizó en su post.