Miami — LeBron James afirmó que es un honor unirse al selecto grupo de baloncelistas que han sido elegidos como Jugador Más Valioso de la NBA en cuatro ocasiones.

El anuncio oficial se hará mañana domingo, un día antes que el Heat de Miami inicie las semifinales de la Conferencia del Este. De esa manera, James se unirá a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que han recibido el galardón al menos cuatro veces.

"Soy un historiador del básquetbol", confesó. "Sé que ellos allanaron el camino y para el resto de nosotros", agregó.

Los otros reconocimientos de James fueron en 2009, 2010 y 2012. Russell es el único otro jugador que recibió el galardón cuatro veces en cinco años, y Abdul-Jabbar es el único que lo ganó en dos ocasiones consecutivas.

A sus 28 años, James no está conforme con sus logros. Por eso se quedó practicando sus tiros junto a sus compañeros Ray Allen y Mario Chalmers después de la práctica de hoy. Todo esto, mientras los otros jugadores del Heat se habían dirigido ya a las regaderas.

"No conozco mi límite", comentó James. "No dejo de tratar de mejorar mi nivel de juego —como hoy, al estar aquí con Rio y Ray– los últimos en abandonar la cancha. Quiero seguir maximizando lo que tengo".

James indicó que su meta principal es ayudar al Heat a ganar su segundo título consecutivo de la NBA.

El Heat tiene programado iniciar su serie de semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA el lunes en casa frente al ganador de la serie entre Chicago y Brooklyn, que el sábado se define en un decisivo séptimo partido.

Miami ha estado a la espera desde el domingo, cuando completaron una barrida en la serie ante Milwaukee.

El tema más discutido durante ese periodo ha sido la condición de la lastimada rodilla derecha de Dwayne Wade, y si bien se espera que juegue, dijo que probablemente tendrá que lidiar con el malestar por el resto de los playoffs.

Jordan tenía 35 años cuando fue elegido como el más valioso de la liga por última vez, en 1998. Abdul-Jabbar ganó el premio por última vez a sus 33, y Chamberlain y Russell a sus 31.

"¿A quién no le encantaría seguir jugando en un nivel de NBA a mediados de sus 30 años?", dijo James. "A todos nos gustaría eso. La salud siempre es lo principal".