Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Uno dentro y ocho hacen fila en la NCAA

Por Fernando Ribas Reyes 03/06/2018 |11:45 p.m.
Jugadores boricuas activos en el básquet colegial buscan su paso al March Madness
Entre los jugadores activos esta semana en los torneos campeonatos de conferencia del baloncesto de la NCAA está el centro del Equipo Nacional, Tyler Davis, quien juega con Texas A&M. (AP / Sam Craft)  

Un canastero boricua ya está clasificado con su equipo al torneo de campeonato del baloncesto universitario de División I de la NCAA y otros ocho podrían unirse en los próximos días si sus equipos ganan los campeonatos de sus respectivas conferencias.

El que ya está dentro del llamado March Madness lo es el armador prepa de la Universidad de Loyola en Chicado, Chris Negrón, gracias a que su equipo ganó la Conferencia Missouri Valley.

Otros que intentan correr la misma suerte son Tyler Davis, Tremont Waters, Arnaldo Toro, Ethan y Stephen Thompson, Brandon Davis, Josh Rosario y K.J. Maura.

Maura y Rosario, de la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore jugaban anoche, pasado el cierre de esta edición, en las semifinales de la Conferencia American East ante Hartford.

Maura, un armador senior, fue escogido Defensa del Año de la Conferencia America East.

Mientras, Davis, el centro miembro del Equipo Nacional y quien fue escogido al Primer Equipo Estrella de la Conferencia SEC, jugará mañana junto a su equipo de la Universidad Texas A&M ante Alabama en un partido de la segunda ronda del torneo de campeonato de su conferencia.

Waters, escogido al Equipo Prepa de la SEC, también juega mañana con Louisiana State ante Mississippi State en un partido de segunda ronda de la SEC.

Mientras, el jugador de Hormigueros, Arnaldo Toro, y la Universidad George Washington comienzan su paso hacia el campeonato con un partido de primera ronda en la Conferencia A-10 ante Fordham. De primer año, Toro promedio 11.4 puntos, 8.9 rebotes en sus últimos ocho partidos de la temporada regular.

Por otro lado, los hermanos Ethan y Stephen Thompson y la Universidad de Oregon State juegan hoy la primera ronda de la Conferencia Pac-12 ante Washignton.

Y Brandon Davis y la Universidad de California en Santa Bárbara juegan mañana en la primera ronda de la Conferencia Big West ante Cal Poly.

Premian a Jackson

De otra parte, el nieto de Flor Meléndez e hijo del exjugador Leroy Jackson, Jhivvan Jackson, fue nombrado ayer Novato del Año de la Conferencia USA tras una brillante temporada con la Universidad de Texas en San Antonio. Con ellos promedió 18.4 puntos por juego antes sufrir una lesión de rodilla recientemente que le hizo perderse el cierre de la temporada. 

Regresa a la portada

Tags

NCAA