Podrían ser “juegos mentales” o “golpes bajos” de cara al inicio de sus serie semifinal, como podría también ser una preocupación legítima.  Pero lo cierto es que los Vaqueros de Bayamón no parecen muy dispuestos a jugar ante los Capitanes de Arecibo en su coliseo Manuel “Petaca” Iguina durante las semifinales del Baloncesto Superior Nacional debido a que tienen problemas con sus acondicionadores de aire.

Esta tarde, el coapoderado de Bayamón, Iván Rivera, escribió una misiva al director de torneo Fernando Quiñones para quejarse del asunto y plantear que el problema se viene arrastrando por varias semanas, que en la serie de cuartos de finales (ante los Brujos de Guayama) alcanzó “niveles preocupantes” y que no ha sido peor porque la asistencia en Arecibo ha sido una moderada (cerca de 2,500 a 3,000). Rivera implica que si hubiese mayor cantidad de fanáticos, las condiciones podrían empeorar y hasta ser inseguras para los jugadores.

Relacionadas

No obstante, el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, aconsejó a sus rivales “que se dejen de changuerías y que se pongan a jugar”.

“Si bien es cierto que hemos tenido problemas con los aires en el coliseo, también lo que el BSN ha estado al tanto de eso y que hemos alquilado aires industriales para amortiguar esa situación y que todo está funcionando de los más bien. No estamos en el polo norte, pero tampoco hace calor”, dijo García a Primera Hora.

“Lo que tienen que hacer es ponerse a jugar baloncesto. Vamos a resolver las cosas en la cancha y no en otros foros”.

La serie entre Bayamón y Arecibo inicia mañana cuando los Vaqueros reciban a los Capitanes. Ambos dividieron su serie 2-2 en temporada regular, pero han hecho cambios trascendentales desde la última vez que se vieron las caras el 18 de mayo.

“Ellos tienen una línea frontal formidable, pero creo que si un equipo parea bien con ellos es Arecibo luego de los cambios de refuerzos que hicimos. Y creo que en el ‘backcourt’ tenemos la ventaja. Debe ser una serie interesante”, agregó García.