Los Vaqueros de Bayamón (10-10) acabaron con la racha de tres victorias consecutivas de los subcampeones Capitanes de Arecibo (12-6) al derrotarlos con marcador de 98-88, revés que los dejó, nuevamente, empatados en la primera posición con los Caciques de Humacao (12-6) en la tabla global del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Jeleel Akindele se quedó a un rebote de registrar un triple doble para los Vaqueros al anotar 28 puntos, capturar nueve rebotes y repartir 11 asistencias. Le siguió Clay Tucker con 20 puntos, mientras que el pívot Peter John Ramos marcó 19 unidades, junto con cuatro rebotes y seis asistencias. Por su parte, Renaldo Balkman encestó 29 tantos y recogió ocho rebotes por los Capitanes que contaron, además, con 17 puntos de Guillermo Díaz y 15 unidades de David Huertas.

Por su parte, los Cangrejeros de Santurce (11-7) aguantaron la embestida de los bicampeones Leones de Ponce (7-12) para derrotarlos con pizarrón de 70-69. El triunfo acercó a los crustáceos a un juego y medio del primer puesto en el standing.

Damion James anotó 17 puntos y capturó 13 rebotes por los Cangrejeros; le siguió Mike Rosario, quien encestó 14 tantos contra su antiguo equipo, mientras que Aaron McGhee sumó 12 unidades. Mientras, Ángel Daniel Vassallo anotó 20 puntos en la derrota de los melenudos. Dominic McGuire añadió 19 tantos y nueve rebotes.

Finalmente, los Brujos de Guayama (9-10) también dieron por concluida una seguidilla de tres derrotas al hilo al superar a los Indios de Mayagüez (6-11), 96-91. Eugene Phelps acumuló 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias por los Brujos, que también recibieron 16 tantos de Darnell Hinson y 15 unidades de Carlos Strong. Por su parte, Alex Galindo y Josh Powell finalizaron el cotejo con 24 puntos cada uno para la tribu; Powell recogió 10 rebotes.

Terminó la temporada para Nathan Peavy

Por otro lado, la oficina de prensa del BSN informó que la gerencia de los Atenienses de Manatí le otorgó el permiso al delantero Nathan Peavy para que regresara a Ohio para completar el proceso de rehabilitación de su operada rodilla derecha.

Peavy firmó con los Atenienses en esta temporada con miras a jugar durante el torneo pero, al momento, no ha podido ser parte de la rotación al no estar recuperado completamente de la lesión de rodilla que sufrió en el 2012 durante un partido de exhibición del club alemán Alba Berlín.

El espigado delantero, no obstante, se lastimó la rodilla nuevamente en el 2014 y requirió un trasplante de cartílago. Peavy no ha podido jugar desde el 2012. Se espera que Peavy pueda completar la rehabilitación para unirse a los Atenienses en el 2017.