El delantero brasileño de los Warriors, Anderson Varejao, ganará una sortija de campeón ya sea que Golden State repita como campeón o si los Cavaliers de Cleveland se levantan con el trofeo al cierre de la serie final de la NBA que comienza este jueves.

Esto es así porque Varejao inició la temporada con los Cavaliers, equipo al que perteneció durante sus primeras 11 temporadas en la liga, pero luego durante el año firmó con los Warriors tras haber sido dejado libre por los Trail Blazers de Portland, equipo al que fue canjeado el pasado 18 de febrero como parte de un cambio entre tres equipos que llevó a Channing Frye a los campeones de la Conferencia del Este.

Relacionadas

Varejao firmó como agente libre con los Warriors cuatro días después de vencer el periodo de waivers tras ser dejado libre por los Blazers.

Ahora, según el Elias Sports Bureau, un ente recopilador de aspectos históricos de los deportes, Varejao será el primer jugador en la historia de la NBA en haber jugado para los dos equipos finalistas del torneo en una misma temporada.

Así las cosas, Varejao tiene garantizado que ganará una sortija ganen o pierdan los Warriors, según lo reportó en la tarde de hoy sportingnews.com.

Junto a la conquista de una sortija también estará la ganancia de un bono extra, lo que garantiza que Varejao querrá ganar la sortija con los Warriors, pues siempre el campeón gana un bono mayor al del subcampeón.