Una dolencia en una rodilla mantuvo a Ángel Daniel Vassallo fuera de la Selección Nacional para los partidos finales de la primera fase del clasificatorio de FIBA Américas.

No obstante, el alero estará nuevamente en uniforme con miras a los compromisos contra Panamá y Argentina.

“Es otra oportunidad para vestir la camiseta de Puerto Rico y será cuestión de aprovecharla”, dijo Vassallo, quien estuvo en el equipo durante los juegos de la primera ventana el pasado noviembre.

El copioso anotador fue uno de los últimos jugadores en integrarse a la escuadra debido a que estaba resolviendo unos asuntos personales.

Además, aprovechó para reposar unos días luego de una larga temporada con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). La franquicia que fue eliminada por los Capitanes der Arecibo en la ronda semifinal en siete juegos.

Relacionadas

“Físicamente no es complicado prepararse para estos juegos a menos que alguien tenga una dolencia. Es más, cambiar la mentalidad por el estilo de juego que es la parte un poco más complicada. La concentración tiene que ser más alta y la atención a los detalles. Hay que dar una semana por una causa”, afirmó.

Vassallo, por otro lado, reconoció el talento de Panamá, rival del viernes en el Coliseo Roberto Clemente.

“Las pocas veces que he jugado contra ellos, juegan duro. Jaime Lloreda y Michael Hicks que son los veteranos de ellos. Uno es un anotador y el otro es un buen jugador debajo del canasto, así que los demás jugadores no los conozco. Será un equipo de energía alta, algo similar a Cuba, pero con un poco más defensiva”, sostuvo Vassallo.