Vassallo jugará con los Capitanes - VÍDEO

01/17/2013 |
El delantero Ángel Vassallo vestirá el uniforme del equipo para el que una vez jugó su padre.
El delantero Ángel Vassallo anticipó que vestiría nuevamente el uniforme de los Mets de Guaynabo una vez retomara su carrera.(lino.prieto@gfrmedia.com)  

Arecibo. El delantero Ángel Vassallo anticipó que vestiría nuevamente el uniforme de los Mets de Guaynabo una vez retomara su carrera.

Sin embargo, el destino tenía otros planes: jugar para la franquicia donde su padre Daniel estableció una exitosa carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante la década de los 80.

“Es una nueva experiencia. Me siento feliz de ser parte de ellos (Capitanes). Sé que han querido que estuviera aquí desde hace tiempo, y tener la oportunidad que tuvo mi padre en su tiempo me enorgullece un montón”, expresó el canastero de 26 años y quien espera jugar su cuarta temporada en el BSN.

Daniel Vassallo fue un destacado delantero que jugó por 19 temporadas con ocho quintetos, pero definitivamente sus años de gloria en el baloncesto local fueron con los Capitanes del 1983 al 1988, al convertirse en uno de los mejores jugadores ofensivos del momento.

Y como quien lo hereda no lo hurta, Ángel Daniel se ha convertido en uno de los mejores anotadores nativos desde que debutó en el BSN en el 2009, aunque su carrera ha estado algo estancada por una lesión en la rodilla derecha. No obstante, espera que esta nueva etapa con el antiguo equipo de su padre le ayude a recuperar el tiempo perdido.

“Gracias a Dios la rodilla está bien. Estamos en el último proceso de fortalecerla”, señaló Vassallo, quien ayer estuvo en la primera práctica de los Capitanes, que antes de empezar el torneo del BSN tienen en agenda la Liga de las Américas, la cual inicia en febrero.


“Todo el mundo sabe que Vassallo es un buen anotador y es uno de los mejores en su posición en la Isla. Él está muy contento y positivo”, dijo por su parte el técnico arecibeño David Rosario.

Vassallo comentó sentirse contento de formar parte del conjunto de la Villa del Capitán Correa, quinteto que cuenta con un buen núcleo de jugadores del patio como Guillermo Díaz, David Cortés y Carlos Escalera, entre otros.

“Me gusta, es un equipo joven con jugadores atléticos que pueden cargar el equipo”, destacó Vassallo, quien espera estar apto para jugar dentro de un mes.