Sevilla, España. - Ángel Daniel Vassallo ya fue descartado para el crucial partido de mañana ante Filipinas, al tiempo que Carlos Arroyo continúa en rehabilitación con miras a un posible regreso al tabloncillo en la acción del Grupo B de esta Copa Mundial.

Fue la información ofrecida esta tarde por el médico del Equipo Nacional, Luis Molinary, a la conclusión de la sesión de entrenamiento del conjunto en el Pabellón Municipal del Deporte.

Ambos canasteros  no participaron en el desafío de ayer ante Grecia por dolencias físicas.

Arroyo permaneció en el hotel, trabajando la recuperación de la pierna derecha con el trainer José Cruz, precisó Molinary. Hasta el momento, no hay un panorama claro en cuanto a su participación para el desafío de mañana frente a los filipinos. Con marca de 0-3, un triunfo es obligatorio para los boricuas para mantener alguna esperanza de avanzar a la segunda ronda.

“Carlos está en doble sesión de terapias. El descanso de dos días (ayer y hoy) le vino bien. Ya en la noche tendremos un panorama más claro sobre su condición. Nosotros esperamos que pueda reintegrarse para el juego de mañana”, dijo Molinary.

Por segundo Mundial consecutivo, Arroyo sufre una lesión en el inicio de la competencia. En el pasado Mundial de Turquía 2010, el fajardeño apenas jugó un partido.

Vassallo, por su lado, no estará en uniforme mañana debido a un desgarre en una pantorrilla. “Es oficial que no va a jugar. Hablé con los trainers y me dijeron que no podíamos arriesgarlo a sufrir una lesión más severa. De seguro, no va a estar en cancha”, informó Molinary.