Los Santeros de Aguada lograron el triunfo el viernes en su casa tras derrotar 76-70 a los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional.

Aguada tuvo un frío primer tiempo, donde Arecibo dominó por nueve puntos. Fue en el segundo que los Santeros remontaron sólidamente para terminar empatando con su contrario 37-37. El tercer tiempo lució bastante parejo, con una pequeña ventaja para los de la Villa del Capitán Correa. Finalmente, en el último periodo, los Santeros echaron el resto, logrando así la victoria.

Rigoberto Mendoza y Chane Behanan cargaron la ofensiva de los Santeros con 23 unidades cada uno. Ricky Ledo a su vez, contribuyó con 11 tantos.

Por Arecibo, el máximo anotador fue Renaldo Balkman con 17 puntos y 11 rebotes.

Llegan a los 100 los Leones

En Ponce se escucharon los rugidos de los Leones tras vencer a los Atléticos de San Germán 100-83.

El equipo dominó tres de los cuatro tiempos ampliamente. Solo en el segundo tuvieron una baja en cuanto a puntuación. Angel Daniel Vasallo tuvo una gran noche, anotando 26 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Fue apoyado por Carlos Emory, al encestar 19 unidades, seis rebotes y dos asistencias.

San Germán, por su parte, distribuyó su marcador con Tony Bishop liderando con 17 puntos, 10 rebotes y una asistencia, Ismael Romero con 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias.

Caen los Caciques

Los Brujos en el sur amansaron a los Caciques de Humacao 68-64, un partido con pocos puntos para ambos quintetos.

Guayama estuvo al frente en tres de los cuatro parciales, aunque las marcas entre ambos equipos no fueron muy distantes.

Eugene Phelps lució como el mejor del encuentro al apuntarse 21 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, seguido lejanamente por Darnell Hinson, con 12 tantos, cinco rebotes y dos asistencias.

Humacao, por su parte, fue capitaneado por Brandon Costner con 19 unidades, cinco rebotes y una asistencia, y Edwin Ubiles con 11 puntos, siete rebotes y dos asistencias.