Los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas salieron del sótano en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando ganaron esta noche sus respectivos partidos. 

San Germán (6-9) superó 87-78 a los Brujos de Guayama (7-6), mientras que los Piratas doblegaron a los Vaqueros de Bayamón (5-9) con marcador de 78-69. 

Los Atléticos aprovecharon que los tiradores de los Brujos no encontraron el aro en el primer parcial para sacar una ventaja de 21-8. La primera mitad culminó 39-26. Guayama hizo un valiente esfuerzo en el último periodo con 36 tantos, pero se quedó corto de reponer la amplia ventaja que tenían los Atléticos.

Tony Bishop y Omar Samhan se combinaron para 46 puntos por los Atléticos. Benito Santiago aportó 15.

Por los Brujos, Malcom Lee cargó con la ofensiva con 26 puntos, seguido por Darnell Hinson y levon Kendal con 2 cada uno.

Por los Piratas (6-9), cinco jugadores marcador en doble figura. Brian Conklin fue el mejor con 15, mientras que Larry Ayuso y Jorge Bryan Díaz aportaron 13 cada uno. Por Bayamón, Peter John Ramos y Jeleel Akindele se combinaron para 56 puntos. Ramos sumó 30 y Akindele 26 en causa perdida.