Los Maratonistas de Coamo y los Atléticos de San Germán debutaron en el primer día del Torneo Preparatorio de la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con triunfos sobre los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón, respectivamente.

Coamo se impuso cómodamente a Quebradillas con pizarrón de 88-66, mientras que San Germán definió su triunfo en el último minuto del cuarto parcial, 86-82, sobre los Vaqueros con una buena actuación desde la línea de tiradas libres. Ambos partidos se celebraron en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

Luis Hernández lideró la ofensiva de los Maratonistas al colar 17 puntos, al tiempo que recogió ocho rebotes. Mientras, el importado Reggie Buckner aportó 16 unidades que complementó con siete rebotes. Del mismo modo, Jeffrey Daniel Burgos coló 14 tantos y recogió otros siete rebotes.

Relacionadas

Por su parte, William Orozco fue el mejor por los Piratas al marcar 20 puntos, mientras que Paul Graham le siguió con 11 unidades. El próximo choque de los Maratonistas será el jueves, desde las 6:00 p.m., cuando chocarán contra los subcampeones Capitanes de Arecibo.

Entretanto, Bayamón libró una cerrara batalla contra San Germán en partido que se definió en el último minuto del cuarto parcial. San Germán protegió ventaja de 82-79 restando 1:08 de acción con una buena actuación desde la línea de los suspiros. Aunque Bayamón cerró la brecha a 84-82 con ocho segundos en el reloj, otras dos tiradas libres, más un tiro de tres de desesperación en el último segundo, selló el triunfo de los sangermeños.

Kenneth Ortiz fue el mejor por los Atléticos con 21 puntos, mientras que Carlos Figueroa aportó 19 puntos. Le siguió Benito Santiago, hijo del ex receptor de las Grandes Ligas del mismo nombre, con 18 unidades. Dar Tucker encendió el canasto al marcar 24 puntos por los Vaqueros, mientras que Ryann Abraham marcó 18.

Ante la decisión de los Cangrejeros de Santurce de no participar en el Torneo Preparatorio, el próximo partido para los Atléticos será el sábado, desde las 5:00 p.m., cuando enfrentarán al ganador entre los Maratonistas y los subcampeones Capitanes de Arecibo que se enfrentarán el jueves a las 8:00 p.m., el único desafío en la jornada.