Los Santeros de Aguada y los Cariduros de Fajardo poco a poco han nivelado la competencia al obtener victorias en la jornada de hoy, viernes, del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En Aguada, los Santeros ganaron su segundo juego al hilo al dominar a los Caciques de Humacao por marcador de 103-76.

Aguada contó con seis jugadores en doble figura, siendo el mejor T.J. Williams con 17 puntos. A Williams le siguió Chris Gastón con 16, José Guitián 15, Matt López 14, Jonathan Rodríguez 11 y Josh Powell 10.

La definición del partido vino temprano, con un ataque balanceado en ofensiva y una defensa que no permitió libertades a los tiradores de Humacao. La primera mitad acabó 55-27 a favor de los locales contando con 15 puntos de Gastón y 10 de López viniendo del banco.

En causa perdida, Kyle Viñales terminó con 17 puntos y Jezreel De Jesús 14. Esta es la segunda derrota al hilo de los Caciques.

Con este resultado los Santeros juegan para marca de 4-6 y Humacao pone su récord en 5-4.

En Fajardo, los Cariduros detuvieron la racha de cinco victorias al hilo de los Capitanes de Arecibo al derrotarlos 77-75.

Este es el segundo día seguido en donde una racha de victorias se detiene. En la jornada del jueves, Ponce detuvo la racha de cinco victorias de Quebradillas.

Fajardo mejora su marca as 4-5 y los Capitanes ahora juegan para 6-4.

Eric Dawson y Chris Ortiz comandaron el ataque cariduro con 17 puntos cada uno. El veterano armador Carlos Arroyo hizo siete asistencias y anotó 12 puntos.

Los locales recuperaron la ventaja desde el tiro libre, luego de estar abajo 75-74, quedando 45 segundos. Chris Ortiz hizo dos tiros libres quedando 27 segundos para poner el juego 76-75 y Arroyo hizo un tiro libre, cobrando la falta técnica pitada contra Guillermo Díaz en los segundos finales.

Denis Clemente y Jeleel Akindele anotaron 16 cada uno en la derrota. Guillermo Díaz fue el tercer mejor anotador con 15 puntos.