Un excelente juego colectivo en la segunda mitad permitió que los Piratas de Quebradillas se recuperaran de un déficit en el primer tiempo para imponerse, 94-90, sobre los Vaqueros de Bayamón, lo que resultó en la tercer victoria del quinteto visitante en la serie particular entre ambos conjuntos, que en esta ocasión deleitaron con un buen espectáculo a más de seis mil fanáticos presentes en el coliseo Rubén Rodríguez. 

Una explosión de canastos a larga distancia por ambos quintetos produjo varios empates y cambios de mando, cuando los Piratas acertaron dos triples y los Vaqueros produjeron cuatro para dejar el marcador igualado a 16 en la primera pausa del encuentro.  

Relacionadas

La lucha por el puntero se mantuvo en el resto del parcial inicial hasta que Gabriel Belardo dejó a los visitantes al frente 25-24 con canasto restando cinco segundos.

Luego de un empate a 28, cinco puntos al hilo de Bayamón que completó Filiberto Rivera con un triple con 6:10 en el reloj, aunque Quebradillas reaccionó tras una pausa cerrar el marcador 35-32 gracias al juego de transición del importado James Ennis.  Los Vaqueros mantuvieron el puntero en el resto del camino, y con cuatro puntos al hilo de Rivera en las postrimerías de la primera mitad, despegaron 48-41 antes de irse a los camerinos.

El tercer parcial fue igual de parejo que los primeros dos, en que ninguno de los equipos pudo irse en escapada.  Sin embargo el refuerzo Sam Young cobró con éxito una falta antideportiva que colocó el marcador 59-52 a favor de los locales con 4:29 por jugar, pero los visitantes contrarrestaron con un avance de 18-6 para imponerse 70-65 al consumirse los primeros tres segmentos del partido.

Un triple del veterano Carmelo Antrone Lee y canasto cerca del aro del importado James Ennis posicionaron a la tropa pirata en ventaja 75-67 con7:59 por concluir.  

Bayamón hizo varios intentos por alcanzar a su rival, pero en dos ocasiones Daniel Johnson realizó jugada de tres puntos, unido a un triple de Ennis, que permitió a los norteños a mantener el puntero hasta llevarse el triunfo.

Por los ganadores, que con la victoria se mantienen en el tercer puesto con marca de 16-9, cinco canasteros sumaron puntos en doble figura, siendo los mejores David Huertas y Daniel Johnson con 18 cada uno.  Johnson recogió 10 rebotes

El alero James Ennis logró 16, mientras que la dupleta del pívot Jorge Bryan Díaz y Gabriel Belardo añadió 10 de forma individual.  

Bayamón, que cayó por segunda ocasión al hilo para dejar su récord en 14-11, el estelar Sam Young fue el mejor de la noche con 27y nueve rebotes, seguido de Filiberto Rivera con 17 y nueve asistencias, el dúo de Gary Wilkinson y Jesse Pellot Rosa aportaron 12 cada uno, y Larry Ayuso terminó con 10 al producir dos triples en el revés.

Enorme Balkman en triunfo de los Capitanes

Mientras, en Arecibo, Renaldo Balkman anotó 23 puntos, recogió 11 rebotes y repartió cuatro tapones y los Capitanes de Arecibo lograron su tercer triunfo al hilo al vencer, 80-67, a los Indios de Mayaguez.

El uruguayo Leandro García aportó 15 tantos y cinco asistencias, mientras que Walter Hodge se apuntó un doble-doble con 11 unidades y 10 asistencias. David Cortés añadió 11 puntos y siete rebotes y Garret Siler cooperó con 11 rebotes. 

En causa perdida, Von Wafer anotó 14 puntos, Damien Wilkins le siguió con 12.