El equipo que opera con recursos limitados bajo la sombrilla de la Liga del BSN continúa con vida en la postemporada y hoy irá al Guajataca con la mentalidad de darle un ‘tablazo’ al equipo que invirtió una cantidad sustancial de dinero en el periodo muerto con el único objetivo de alcanzar el campeonato.

Muy bien, los Atléticos de San Germán podrían alterarle los planes a los Piratas de Quebradillas esta noche en el séptimo y decisivo partido de la serie de cuartos de final C del BSN. El partido comenzará a las 8:00 p.m. en el hogar de los Piratas, el coliseo Raymond Dalmau.

San Germán está jugando en esta campaña bajo la administración del BSN sin los recursos de los Piratas, cuyo elenco agregó este año a jugadores de la talla como Javier Mojica, Mike Rosario, y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona. 

Pero los Atléticos han batallado con un personal joven y han sido una de las agradables sorpresas de la temporada. Y hoy tendrán la oportunidad de escribir otra página memorable en el torneo.

“Desde el principio en el equipo, existe la mentalidad de que no tenemos nada que perder. Y creo que eso nos ha permitido jugar con alegría y sin presión. Y nos ha ayudado a llegar a este momento: a una victoria de las semifinales”, expresó ayer el dirigente y gerente general de los Atléticos, Wilhelmus Caanen, a Primera Hora.

San Germán, que estuvo muy cerca de no jugar en el presente torneo por una situación económica de la pasada administración, viene de forzar un séptimo juego de forma sensacional en su casa. Abajo por un punto con nueve segundos por jugary con Quebradilas con el balón, Carlos ‘Yao’ López se robó el balón y el importado Devin Ebanks anotó el canasto de la victoria con apenas tres segundos (94-93). Fue un triunfo que elevó el ánimo del grupo y que los hace pensar que hoy pueden ganar el primer juego de la serie en la carretera. Quebradillas defendió con éxito sus primeros tres compromisos.

Y pese a la poca experiencia de la mayoría de sus jugadores en un escenario de un séptimo juego, Caanen está seguro que su grupo cuenta con la capacidad para ganar en la Guarida. Ya en el quinto partido de la serie estuvieron cerca de salir airosos.

“Si pensara que no podemos ganar, entonces ni iría a Quebradillas. Nosotros hemos madurado durante el transcurso de la temporada y no nos intimida ningún escenario. Ya sabemos cómo ejecutar y cómo cerrar los juegos. Es cuestión de salir mañana (hoy) al tabloncillo a dar lo mejor de nosotros”, apuntó Caanen, cuyo conjunto es encabezado por el base Gary Browne y los importados Justin Keenan y Devin Ebanks.

A defender la casa

Quebradillas registró la tercera mejor marca de la regular y logró la ventaja de cancha local en la serie. Y hoy los Piratas tendrán la oportunidad de defender nuevamente su casa. El mentor Carlos González cree que sus jugadores ‘botaron’ la derrota del lunes y aprovecharán el turno de hoy con el apoyo de la fanaticada.

“No es mucho lo que podamos hacer con ese último revés. Tenemos que aprender de esa experiencia. Tenemos otra oportunidad de acabar la serie y, esta vez, vamos a nuestra casa. Esto nos favorece. Allí nos sentimos más cómodos y tendremos el respaldo de nuestra gente. De todas maneras, hay que salir a jugar fuerte. San Germán no es un equipo fácil”, manifestó González.

Con seis partidos jugados en menos de dos semanas, ambos conjuntos ya se conocen de la A a la Z. Por tal razón, González habló de la importancia del factor mental para este compromiso de vida o muerte.

“Aquí, lo más importante es el aspecto mental. Y en nuestro caso tenemos que ser más responsables en la toma de decisiones. Tenemos que enfocarnos mejor. Hay que jugar con intensidad todo el juego para sacar la victoria”, dijo González, cuyo conjunto ha sumado 90 puntos o más en cinco de los seis juegos.

González, a su vez, dijo que la participación del lesionado Mike Rosario es incierta para hoy.

El ganador de esta serie enfrentará a Fajardo en la etapa semifinal.