El puertorriqueño Ángel Rodríguez era el más pequeño en la cancha. Pero lo que no tiene de estatura, lo compensó con agallas y ganas.

Rodríguez, natural de Cupey, consiguió anoche un improbable canasto con 1.4 segundos por jugar para darle la victoria a su equipo, los Hurricanes de la Universidad de Miami, sobre los Panthers de Pittsburgh por 65-63.

El boricua, de 5’11’’ de estatura, logró un “tapeo” contra los jugadores más altos de los Panthers para conseguir el triunfo. Rodríguez había bajado el balón, pero sus compañeros fallaron dos tiros en los últimos seis segundos. Pero ahí estaba el puertorriqueño, quien golpeó el balón con su zurda, la mano que no utiliza para tirar.

“Tardé un poco en caer en cuenta… ¿logré ese canasto?”, reaccionó Rodríguez, según reseñó Prensa Asociada. “Caí en ‘shock’. Una vez me dije ‘sí, lo lograste, celebra’, comencé a volverme loco”.

Rodríguez, de 23 años, finalizó el partido con 17 puntos y ocho asistencias. El boricua, en su segunda temporada con Miami tras transferirse de Kansas State, promedia 11.4 puntos y 4.4 asistencias en la campaña. Miami es uno de los mejores equipos de la NCAA, y con récord de 19-4, ESPN los tiene en la posición 12 en su ‘ranking’ de la División I.

El armador fue escogido en el pasado sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional en el primer turno con los Caciques de Humacao.