Dwyane Wade es conocido por ser uno de los competidores más perseverantes de la NBA. Pero, el domingo, el escolta de los Heat de Miami no pudo evitar derramar una lágrima, justo cuando tenía todos los focos encima previo al séptimo y decisivo partido de la serie de primera ronda de la Conferencia del Este ante los Hornets de Charlotte.

Sucede que previo al partido que Miami ganó para avanzar en los playoffs, las cámaras de televisión mostraron a un D-Wade al que se le salían las lágrimas durante la interpretación del himno de Estados Unidos. Todos se preguntaban qué podía pasarle al jugador para mostrar tanta emoción justo en ese momento de alta concentración.

Este lunes, Wade se encargó de disipar las dudas al acudir a su cuenta de twitter (@DwyaneWade) para explicar su llanto.

“Así que ayer no lloraba por lo que muchos piensan, sino que acababa de escuchar una entrevista con Damaris Lewis en la que llamaba a Prince… Prince!!!”, relató Wade en relación al recién fenecido artista, quien murió sorpresivamente el pasado 21 de abril en su mansión de Minneapolis a los 57 años.

“Escucharle decir que yo era su jugador favorito de baloncesto me tiene sintiendo todo tipo de emociones… Nunca sabes qué vida impactas”, añadió Wade.

Prince, autor de canciones como Purple Rain, When Doves Cry y 1999 entre decenas y decenas de otros hits, era un conocido fanático del baloncesto, deporte que practicó en sus años de escolar.

“Sé que tengo fanáticos y muchas personas que me apoyan alrededor del mundo, pero escuchar a Prince decir esas palabras es el último elogio…”, lee otro de los tuits de Wade seguido del hashtag “#Honored” (honrado).

El jugador del Heat se prepara ahora para enfrentar a los Raptors de Toronto en una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.