Aunque sus metas principales a largo plazo están fijadas en trabajar con las categorías menores del país, a corto plazo el enfoque mayor del presidente federativo Carlos Beltrán sigue en el Equipo Nacional adulto y el equipo sub-17, ya que ambos estarán compitiendo a nivel mundial este verano.

Con su reelección al puesto esta semana, Beltrán puede mantener los planes de reclutamiento de talentos que tiene encaminados con relación a la Selección Nacional y que tienen foco principal en jugadores descendientes de boricuas de la talla de los enebeístas Maurice Harkless (Orlando) y Ricky Ledo (Dallas), así como los colegiales Shabazz Napier (UConn) y Devon Collier (Oregon State).

“Tenemos talento joven que estamos reclutando para Centrobásket y de ahí podríamos utilizar algunos en el Mundial”, dijo Beltrán, sin dejar de mencionar las gestiones que se hacen para confirmar también a los pivotes boricuas Matt López y Carlos “Yao” López.

“Tenemos un verano bien ajetreado con la Copa Mundial en España y nuestro primer Mundial Sub-17, que será en agosto en Dubái. Esto sin incluir el Centrobásket adulto en México en julio, el Premundial Sub-18 en Colorado en julio y los Centrobásket Sub-15 femenino y masculino que estamos buscando para que se efectúen en Puerto Rico en junio. Así que tenemos que seguir con nuestra agenda actual, aparte de comenzar a atender otras necesidades”, dijo Beltrán a Primera Hora.

“Ya tenemos algunos planes preliminares, pues el grupo convocado para el Sub-17 y Sub-18 entrenará junto en Semana Santa. De ahí sacaremos los dos equipos, aunque la realidad es que el Sub-18 muy posiblemente termine siendo como el 80 por ciento del Sub-17, pues así podemos usar ese Premundial juvenil como fogueo para el Mundial Sub-17”.