A los Indios de Mayagüez parece que se les olvidó ganar.

Tras ganar ocho partidos al hilo, los Indios sufrieron anoche su tercer revés en ristra tras hacer, 87-86, ante los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina frente a unos 3,000 fieles en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los Indios, que no contaron con los servicios del lesionado base Kevin Hamilton, estuvieron al comando casi todo el juego, incluyendo ventaja de 41-34, en la primera mitad.

Pero la defensa interior de los anfitriones empezó a hacer mella en la ofensiva de los Indios con Kleon Penn dominando la pintura con sus seis tapones en la velada. A ello se le sumó la ofensiva a distancia del backcourt de Filiberto Rivera y Denis Clemente, quienes ayudaron a los Caciques-Gigantes a tomar ventaja de, 72-69, luego de triple de Rivera con 5:13 por jugar para despertar a la fanaticada local.

Penn entonces hizo lo suyo en ofensiva, agregando una güira con 45 segundos en el reloj y dos importantes tiros libres con 28 segundos para darle a Humacao-Carolina ventaja de, 84-80. Los anfitriones entonces se encargaron de anotar los tiros libres restantes en los segundos finales para garantizar la victoria.

Los Caciques-Gigantes, que no tuvieron en cancha a Alejandro “Bimbo” Carmona por enfermedad y a Jamelle Horne debido a una emergencia familiar. Sí contaron con 25 puntos de Rivera. Danilo Pinnock fue el mejor por Mayagüez con 17.