Dwyane Wade ha decidido marcharse del Heat de Miami, donde ha jugado durante 13 campañas, para firmar un contrato con los Bulls de Chicago, dijo una persona cercana a la situación.

Wade tomó la determinación el miércoles por la noche, tras acordar con Chicago los términos de su convenio, dijo a The Associated Press la persona, quien solicitó permanecer anónima porque no puede haber contratos definitivos sino hasta este jueves, cuando se abre el plazo para ello en la NBA.

Wade sostuvo conversaciones con el Heat durante la jornada en Nueva York. Charló también con representantes de los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee antes de decantarse por los Bulls.

En algunos aspectos, la decisión trae a la memoria aquélla tomada por LeBron James, amigo cercano de Wade. Hace dos años, James anunció que dejaba Miami para volver a los Cavaliers de Cleveland, ciudad cercana a la localidad donde nació.

A diferencia de James, quien retornó al club en el que pasó sus primeras siete campañas como profesional, Wade estaría escribiendo un capítulo totalmente nuevo. Abandonaría las filas del equipo con el que conquistó tres títulos de la NBA y 12 elecciones al Juego de Estrellas.

Wade ha sido el rostro de la franquicia y su líder en buena parte de las categorías estadísticas. Esa era está por concluir.

Yahoo Sports fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.