El base boricua Walter Hodge sabe que su nombre está sonando fuerte para jugar en las mejores ligas europeas.

Su deseo por mejorar lo ha llevado a convertirse en una sensación en una liga poco conocida como la de Polonia, y el canastero de 26 años siente que ya está a las puertas de retos mayores gracias al nivel de juego que ha demostrado con el club polaco Stelmet Zielona Gora.

“Me siento bien seguro. Creo que cada año sigo mejorando. Lo importante para mí, y lo tengo en mi mente, es que puedo seguir mejorando. Tengo 26 años, tengo un montón de espacio para mejorar y eso es lo que tengo en mi mente” comentó Hodge a Primera Hora vía telefónica desde Polonia.

Tras 20 partidos en la liga polaca, Hodge es el líder del torneo en puntos (21.0), cortes de balón (2.2) y es tercero en asistencias (5.6), lanza para un 53.1 por ciento de campo y ha cargado a su conjunto para marca de 14-6, que está segundo en el torneo.

“El pasado verano trabajé bien duro para mejorar mi juego. Ya conozco el sistema del coach (Mihailo Uvalin). El equipo es un grupo nuevo, pero cada uno acepta su rol. Hemos estado enfocados desde el inicio de la temporada, esperamos mejorar cada día más. Jugamos Eurocopa también, que es bien importante, creo que hice buen trabajo allí”, sostuvo Hodge.

¡Y vaya que lo ha hecho!

El armador de 6’0” demostró sus quilates en la Eurocopa, torneo en el cual su club se quedó en los octavos de final, pero no se puede pasar por alto su actuación individual tras promediar 21.2 tantos, 5.4 asistencias, 52.4 por ciento de campo y un impresionante 50 por ciento del área de tres puntos. A esto se le agrega que fue escogido el Más Valioso por dos semanas seguidas en los octavos de final.

Su paso por el segundo torneo más importante de clubes europeos le sirvió de vitrina para que grandes figuras del baloncesto del viejo mundo le hayan echado un vistazo, por ejemplo, el prestigioso club Panathinaikos de Grecia.

“Tuve un buen mes en Eurocopa, y mostraron interés porque necesitan un point guard. Pero mi equipo no quiso ceder el contrato. Caja Laboral (España) lo mismo, Olympiacos también. Mi equipo quiere ganar el campeonato y creen que conmigo pueden ganarlo y estamos en esas”, señaló Hodge, quien dijo que este verano le comprará el resto del contrato a Stelmet para probar suerte en otras ligas de mayor nivel.

Aplaude el regreso de los Cangrejeros

A nivel local, una vez concluya su participación en Polonia, Hodge confirmó que se reportará a los Cangrejeros de Santurce, conjunto que regresa al Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras un año en receso. Hodge jugó para el equipo capitalino en el 2010 y 2011.

“Estoy bien contento. Ese es mi equipo. Regresamos a jugar y creo que eso le hacía falta al equipo y a la organización”, expresó el jugador, quien podría reportarse, como tarde, a principios de junio.

“He hablado con Angelo (Medina, apoderado de Santurce). No sé cuándo llegue, depende cuándo termine la temporada acá (Polonia). Él dice que me espera en Puerto Rico”, dijo Hodge, quien jugó para los Capitanes de Arecibo la pasada postemporada.

Los playoffs en la liga de Polonia inician a principios de mayo y, de Stelmet llegar a la final, Hodge estaría en el país europeo hasta principios de junio.