Walter Hodge está que se ríe solo en estos días. El base boricua no tan solo conquistó su segundo premio como Jugador Más Valioso y el campeonato de la liga de Polonia, sino que también llegó a un acuerdo para jugar a partir del venidero otoño con el club Baskonia Laboral Kutxa, de la liga ACB de España, que le pagará $1.5 millones por los próximos dos años.

Pero los triunfos personales no terminan ahí. Pese a su acuerdo con España, Hodge también es codiciado por los Knicks de Nueva York.

“Ellos quieren que yo sea su armador en la Liga de Verano en Las Vegas. Están bien interesados y sería una gran oportunidad. Pero ahora mismo no sé si podré hacerlo. Necesitaría primero el permiso del Baskonia”, dijo Hodge a Primera Hora.

Los Knicks andan en busca de un armador luego que Jason Kidd se acogiera al retiro al finalizar la campaña del equipo en la segunda ronda de los playoffs y diera el salto para dirigir a los Nets de Brooklyn a partir de la próxima temporada.

Hodge, ex jugador de los Gators de Florida y dos veces campeón de la NCAA, pasó sin ser drafteado en la NBA en el 2009. Por haber jugado al lado de actuales figuras en la NBA tales como Joakim Noah (Bulls de Chicago), Al Horford (Hawks de Atlanta) y Corey Brewer (Nuggets de Denver), los equipos lo sobrepasaron, por considerarlo un gran jugador, ya que entre esas estrellas él tuvo un rol menos prominente aunque para analistas del juego era más determinante. Hodge nunca ha ido ni a campamentos de equipos enebeístas.

Sin embargo, luego de su carrera colegial, el hijo del ex jugador del BSN Walter Hodge se ha ido haciendo de un gran nombre en Europa, habiendo jugado los pasados tres años para el club Zielona Góra, al que guió este año al campeonato. Hay muchos que consideran que su caso podría parecerse al del escolta de los Spurs de San Antonio, Danny Green, quien en el 2009 fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland en el draft de la NBA pero cortado antes del inicio de la campaña. El egresado de North Carolina después probó suerte con los Spurs, quienes le recomendaron que se fuera a jugar a Europa y tras participaciones en Eslovenia y la liga de desarrollo de la NBA se ganó un espacio en la plantilla de Greg Popovich al punto que en la actual campaña pasó a ser abridor en el equipo y en la actual final ante el Heat de Miami estableció un récord de más triples marcados en una final con un total de 26 tras seis desafíos jugados.

Mirándose en ese espejo, Hodge está seguro de que, si intenta ganarse un puesto con los Knicks, tendrá éxito. Pero, por el momento, el bayamonés no necesariamente pondrá toda su intención hacia eso.

“Estoy en mi mejor momento. Sé que tendría éxito. A mí me pasaron por alto en el draft porque en college yo era un jugador de rol. Lo irónico es que en aquel draft hubo muchas estrellas colegiales que fueron seleccionadas porque mataban la liga y ahora no lo hacen y están jugando en otras ligas europeas, mientras yo he seguido creciendo”, destacó Hodge.

“Pero dicho esto, aunque me interesa el tema de jugar en la NBA, no me desespera, sobre todo con el contrato que ya tengo para jugar en España. Ese acuerdo por $1.5 millones me asegura muchas cosas y sé que, tras esos dos años, pueden llegar mejores contratos. Si fuera a la NBA, de seguro sería por un acuerdo de $400 y pico de mil y el Gobierno me quitaría la mitad de eso”, dijo Hodge.

Así las cosas, Hodge no cierra las puertas a jugar con los Knicks este verano si el Baskonia le autoriza a ello, pero su próxima campaña será, a todas luces, en España.