El Laboral Kutxa dio de baja al armador puertorriqueño Walter Hodge e inscribió al pívot Lamont Hamilton para disputar la decimoquinta jornada de la ACB de España.

El club vitoriano hizo este movimiento en su plantilla de cara al partido liguero del domingo ante el CAI Zaragoza, para el que recupera a Lamont Hamilton tras recuperarse de su lesión y prescinde de Hodge, quien se encontraba en su primera experiencia en la ACB luego de jugar por varias temporadas en Polonia.

En 14 partidos de ACB con Laboral, Hodge promedió 6.0 puntos y 2.1 asistencias. 

Mientras en la Euroliga, tuvo medias de 7.8 puntos y 2.8 asistencias en 12 encuentros. 

Este movimiento que deja sin ficha en el Baskonia a Hodge era lógico tras el fichaje a comienzos de año de Giuseppe Poeta para apuntalar el puesto de base y director de juego del Laboral Kutxa que no había terminado de cuajar con la pareja formada por Thomas Heurtel y Hodge.

Durante estas semanas, el base de Puerto Rico había conservado su sitio en la plantilla baskonista debido a que Poeta no debutó en la competición doméstica hasta el pasado domingo y a la lesión de Hamilton.

Ahora, con la recuperación del poste estadounidense, el Baskonia cubre sus doce fichas y deja sin sitio a Hodge que en el duelo de Euroliga del pasado viernes ante el Panathinaikos solo jugó cinco minutos y en el derbi ante el Gipuzkoa Basket vio desde el banquillo todo el partido vestido de corto pero sin llegar a disputar un solo minuto.

Hodge pertenece a los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).