El base puertorriqueño Walter Hodge tuvo otra destacada actuación en el baloncesto europeo al cargar con los honores de Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas, que reunió el pasado domingo a los mejores canasteros de la liga de Polonia y la contraparte de la República Checa.

Hodge, quien juega para el club polaco Stelmet ZG, anotó 22 puntos para guiar a las estrellas de Polonia a un triunfo, 109-104, sobre el conjunto checa en partido celebrado en Wroclaw, Polonia.

“Gracias a Dios jugué bien y ayudé a mi equipo a ganar”, expresó Hodge a Primera Hora vía telefónica desde Polonia.

Hodge, quien inició el partido, jugó 24:51 y lanzó de 7-9 de campo, de 2-5 del área de tres y 9-14 del tiro libre. Sumó tres cortes de balón, dos asistencias y un rebote.

El partido fue inédito, ya que se escogieron a los mejores jugadores de ambas ligas europeas.

“Estuvo bueno. Compartimos con varios muchachos. Este año hicieron el All Star diferente y competimos con los mejores jugadores de la liga de República Checa para ver cuál liga es la mejor, y sacamos el juego, que era lo importante”, señaló Hodge, quien es líder en puntos y robos de balón en la liga polaca.

El primer parcial fue dominado por los representantes de la liga polaca, 32-26. Sin embargo, el visitante no permitió que el local se despegara y cortó la diferencia, 58-55, en el intermedio. La acción se mantuvo pareja en el tercer parcial, pero el conjunto local aguantó su ventaja de dos puntos tras 30 minutos para imponerse, 23-20, en el segmento final.

El polaco Filip Dylewicz acompañó al boricua con 14 puntos, mientras que el estadounidense Ben McCauley le siguió con 13.

Por los representantes de la liga checa, Michael Brandon Deloach fue el mejor con 27 puntos y seis rebotes.

Después del partido estelar, Hodge regresará a la acción con Stelmet (14-6) el próximo domingo, cuando se midan con el sotanero Rosa Radom.