Walter Hodge no sabe si jugará en el BSN

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 06/04/2013 |
El base no sabe si podrá vestir el uniforme de los Cangrejeros de Santurce luego de llegar a un acuerdo con Caja Kutxa en la Liga ACB de España.
El base boricua Walter Hodge, quien jugó para los Cangrejeros de Santurce en sus primeras dos temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, espera hacer su debut en la liga de España la próxima campaña con el club Caja Kutxa.  (Archivo)  

El armador boricua Walter Hodge viene de terminar su mejor carrera profesional con un título en Polonia y un acuerdo para jugar con uno de los mejores clubes de España desde el próximo otoño.

Sin embargo, este último logro podría dejarlo sin participar en el BSN con los Cangrejeros de Santurce esta campaña.

Hodge, quien fue una de las piezas claves en el campeonato que el Stelmet ZG conquistó el pasado domingo en la liga polaca, desea vestir el uniforme anaranjado de los crustáceos, pero dicha ilusión enfrenta un gran obstáculo.

“No sé todavía, no sé si Caja (Kutxa) me deje jugar. El único problema es que si no tengo un seguro, no me voy a arriesgar. Es más el riesgo que todo. La liga de Puerto Rico es (muy) física”, comentó Hodge vía telefónica Primera Hora desde Polonia.

Hodge llegó a un acuerdo con el club Caja Kutxa (antes conocido como Caja Laboral) hace unas semanas para jugar con el equipo vasco por las próximas dos temporadas.

Hodge puntualizó que desea jugar para la franquicia con la cual participó en sus primeras dos temporadas en el BSN. No obstante, reconoce que necesita un poco de descanso luego de su campaña consagratoria con Stelmet.

“Depende de como me sienta. Ha sido una temporada larga. Cuando llegue a Puerto Rico me tomaré una semana de vacaciones, y cuando empiecen los playoffs hablaríamos algo. Mi primera opción era jugar con Santurce, mi equipo, y jugar en el Clemente”, señaló.

El base, quien podría estar en la isla para fines de esta semana, espera en los próximos días completar el proceso de compra de su contrato con Stelmet para así poder plasmar su firma con Caja Kutxa. Entonces, una vez sea oficial con su nuevo quinteto, sabrá con certeza si jugará o no con los Cangrejeros. “Claro, no voy a arriesgar ese dinero por un mes o dos meses que vaya a jugar en Puerto Rico”, sostuvo.

Cierra su capítulo en Polonia

Hodge acaba de terminar una temporada consagratoria en la liga polaca, con su segundo premio al Jugador Más Valioso en serie regular, a lo que se suma su selección como JMV del Juego de Estrellas, además de ser escogido para el segundo equipo de la Europa tras su destacada actuación en el torneo continental. Y para cerrar con broche de oro, fue parte fundamental del título de Stelmet.

“Gracias a Dios pude ganar este año, luego de tres temporadas con este equipo. Mi primer título en Europa y como profesional”, destacó Hodge.

“Fue una temporada larga, y me mantuve saludable 100 por ciento todo el año, y eso es bien importante. Pude mejorar muchas cosas y el equipo me ayudó hacerlo”, agregó.

Su actuación llamó la atención de varios clubes de renombre en Europa, lo que es indicativo que Hodge cumplió con su meta en la liga polaca y ahora está listo para retos mayores.

“Creo que ya no tengo nada que probar en Polonia. Primero en puntos, MVP del Juego de Estrellas, dos MVP seguidos de serie regular, y ahora el campeonato. Dios me ha bendecido y ahora estoy listo para otro reto”.

La nueva oportunidad del boricua será con el reconocido club Laboral Kutxa, con el cual jugará a partir de la próxima temporada.

“Es un nuevo reto. Después de NBA, la liga de España es una de las mejores. El equipo estuvo tratando de traerme a mitad de temporada”, sostuvo el canastero, quien promedió 21.1 puntos en la Eurocopa.

“Es un club de tradición. Al ser en España, es bueno para mi familia. La posición y el timing son perfectos para jugar en Caja Kutxa”.



Tags

Walter Hodge