Bayamón. Desde el pasado 6 de abril, el base Denis Clemente ha tenido que armar el ataque de los Capitanes de Arecibo y, en ocasiones, cargarlos ofensivamente durante su turbulenta campaña 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Pero la llegada de Walter Hodge desde Francia antes de lo previsto, no significará que Clemente irá al banco como uno de los suplentes. 

Todo lo contrario, Hodge viene con la mentalidad de integrarse, de preservar la química y de ajustarse al grupo existente. Nada de individualismo o de exigencia de protagonismo, pues a fin de cuentas su meta más importante es repetir como campeón del BSN.

“Denis está haciendo un gran trabajo. Al igual que David (Huertas). Todo el mundo tiene mucho talento y puede aportar. Yo vengo del banco. No tengo problemas con venir del banco”, dijo Hodge a Primera Hora en días pasados.

“Para mí lo importante es entrar a los playoffs. No vengo a buscar protagonismo o a alterar la química. Vengo a ayudar a los Capitanes a ganar otro campeonato”.

Claro, un breve vistazo al standing y algunos podrían asumir que Arecibo (11-14) está fuera de contienda este año al figurar en sexto lugar.

Nada más lejos de la realidad, según Hodge.

“El año pasado estuvimos en la misma posición y ganamos el campeonato. Tenemos jugadores lesionados y tenemos jugadores nuevos. Es cuestión de seguir engranando. Una vez entremos a los playoffs, las cosas cambian”.

Y la realidad es que Arecibo promete verse más rápido de lo que muchos anticipan, ya que Guillermo Díaz está próximo a reintegrarse y hoy les llega el corpulento y atlético refuerzo Chinemelu Elonu desde Grecia. 

Esto sin contar que Renaldo Balkman – que no ha jugado en toda la temporada al rehabilitarse de una rodilla – se anticipa que se integre al grupo en el inicio de la postemporada.

“Cuando estemos completos, veremos qué pasa”, agregó Hodge.

Tuvo una disputa en Francia

Originalmente, los Capitanes no esperaban a Hodge en Puerto Rico hasta a finales del mes de junio, pues el veloz canastero estaba militando con el club ASVEL Villeurbanne en Francia y el mismo actualmente está ganando su serie semifinal, 2-1, ante Strasbourg, luego de eliminar al favorito Mónaco en primera ronda. 

Sin embargo, Hodge y el equipo acordaron romper su relación contractual tras desacuerdos con el dirigente candiense J.D. Jackson previo al comienzo de la postemporada a mediados de mayo.

“Tuve un desacuerdo con el entrenador. Los dos decidimos que lo mejor era que yo saliera del equipo. No tenía ningún respeto sobre lo que él estaba haciendo y habían muchas cosas durante la temporada que no me gustaban a mí y no le gustaban a él”, confesó Hodge.

“Mucho tenía que ver con las culpas de juego (de las derrotas). Había jugadores que no estaban practicando por lesiones. No practicaban y luego jugaban. A mí me exigía unas cosas, que no le exigía a los demás. Si quieres profesional, que te respeten, tienes que ser todo el mundo igual. Yo no voy a sacrificar mi cuerpo. Estar jugando nueve meses un baloncesto en el que no me sentía bien, no me gustó. Por eso decidí venir más temprano”, dijo Hodge, quien jugó para el club del enebeísta Tony Parker.

Jugará con Islas Vírgenes

Por otra parte, Hodge agregó que tiene interés de seguir jugando con el Equipo Nacional de Islas Vírgenes por un ciclo más, incluyendo el torneo AmeriCup 2017 que se jugará este verano y en alguna que otra ventana en las que esté disponible.

“Por los próximos tres o cuatro años quiero estar ahí para ayudarlos como profesional. Todos son universitarios”, dijo el canastero de 30 años de edad.

“Voy juego ahí, me disfruto el verano y veo jugadores nuevos”.