Walter Hodge finalmente está en uniforme de los Capitanes de Arecibo.

Los tres integrantes del Comité de Apelaciones de la Federación de Baloncesto revirtieron la decisión que tomó Fernando Quiñones, presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), de no aprobar la contratación del escolta por entender que su arresto por un caso de Ley 54 de Violencia de Género es en detrimento de la liga.

“No tengo control eso. Solamente vengo a hacer mi trabajo y a participar con mi equipo. Obviamente, la federación tiene que hacer su trabajo, los demás también y no estoy molesto ni contesto con nada de esto. Es parte del proceso”, dijo Hodge durante la sesión de calentamiento previo al juego contra los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Estoy aliviado porque vengo a hacer dinero para darle sustento a mi familia”, agregó.

La participación de Hodge con los Capitanes estuvo en suspenso debido a que fue arrestado el pasado 26 de mayo cuando arribó a Puerto Rico. Pagó una fianza de $10,000 y tiene pendiente una vista preliminar la próxima semana en Aguadilla. Incluso, el jugador reconoció que su detención se llevó a cabo mediante un acuerdo entre sus abogados y los fiscales que llevan el caso en el tribunal de Aguadilla.

El escolta, presuntamente, agredió físicamente a su esposa con el agravante de que fue frente a un menor. Hodge, de hecho, fue acusado en ausencia debido a que se encontraba en Israel para participar en el torneo de dicho país.

“Cada cual expondrá sus puntos y estoy (en Puerto Rico) para dar la cara. Que pase lo que tenga que pasar. No tengo control de las cosas, lo que deseo es estar con mi familia, compartir con mis hijos. Lo demás no lo puedo controlar. Ya pronto se cerrará el proceso”, dijo.

Por lo pronto, el escolta está listo para retomar su carrera deportiva.

“He practicado toda la semana con el equipo. Siempre es bueno estar en casa y compartir con los compañeros de los pasados cuatro o cinco años. Es bueno aportar en lo que pueda. Ya ellos están jugando un buen baloncesto y están en ritmo”, sostuvo.

Hodge especuló que no será una distracción para el equipo mientras continúa el proceso legal.

“Si he sido una distracción, será desde que comenzó el torneo. Estoy para aportar y ayudar en lo que pueda”, dijo Hodge.